AFIP: estos son los 32 trámites que se pueden realizar en forma online por la cuarentena total

Trámites digitales

La AFIP habilitó en su web y con clave fiscal un total de 32 trámites digitales que se podrán realizar con el fin de evitar la concurrencia a las dependencias.


En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por el Decreto 297/20, la AFIP definió suspender la posibilidad de realizar de manera presencial una serie de trámites que hasta el 31 de marzo solo será posible efectuar a través de “presentaciones digitales”.

Mediante el servicio con clave fiscal Presentaciones Digitales, que hasta antes de la cuarentena generalizada aceptaba pocos trámites, desde estos días se podrán realizar diversos trámites digitales.

trámites digitales, afip incorporo nuevos tramites multinota digitalEn cada caso, en la web se dan a conocer los requisitos solicitados para cada uno de ellos en cuanto a la información a presentar y la documentación que respalde el trámite.

Asimismo, recordamos que en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para reducir el riesgo de contagio e impedir la propagación del coronavirus (COVID 19), la AFIP dio de baja la totalidad de los turnos que ya habían sido otorgados y solicita a los contribuyentes que vuelvan a pedir un horario para su atención.

Recordamos que mediante la Resolución General 4.503, se implementó el servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales” para realizar electrónicamente presentaciones y/o comunicaciones escritas con carácter de declaración jurada, en el ámbito de las Direcciones Generales Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP.

La AFIP informa que se trata de un servicio con clave fiscal para realizar presentaciones y/o comunicaciones escritas de manera digital y con carácter de declaración jurada, sin necesidad de concurrir a una dependencia.

Te puede interesar:   Diferimiento de vencimientos: cronograma de abril 2024 para autónomos y monotributistas

Para utilizar el servicio hay que tener:

  • CUIT, CUIL o CDI
  • Clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior
  • Domicilio Fiscal Electrónico

Se aclara que las presentaciones digitales enviadas deben cumplir con los requisitos y condiciones que se especifican para cada trámite. Caso contrario, se enviará una comunicación de rechazo en el Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) indicando los motivos para que poder subsanarlos y volver a presentarla.

El servicio Presentaciones Digitales está disponible para las siguientes presentaciones y/o comunicaciones:

Te puede interesar:   Nuevos parámetros PyME: AFIP pone a disposición la información actualizada para la renovación automática del Certificado MiPyME

(*) Una vez recibida la presentación se informarán los requisitos para el caso en particular.


Trámites Digitales, AFIP, Presentaciones Digitales, Multinota Digital

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar