FACPCE solicitó a la AFIP informe sobre los aplicativos de Ganancias y Bienes Personales

La profesión solicitó a la AFIP que informe en qué fecha estarán disponibles las herramientas para presentar las declaraciones de 2020.

Los Consejos Profesionales en Ciencias Económicas del país, a través de la Federación que los representa (FACPCE), pidieron a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que informe la fecha en la cual estarían disponibles las aplicaciones para liquidar los impuestos a las Ganancias- Personas Humanas y sobre los Bienes Personales del año fiscal 2020.

Los vencimientos para las presentaciones de las declaraciones juradas anuales y el pago del saldo resultante operan entre el 11 y el 15 de junio de 2021. «Nos encontramos a tan solo 40 días hábiles de los vencimientos previstos y todavía no se han actualizado las aplicaciones”, dijo la nota enviada a la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont.

«No caben dudas de que esta situación, una vez más, afectará el normal desarrollo de la tarea de los profesionales de ciencias económicas dedicados a la atención y asesoramiento tributario. Porque, como lo hemos mencionado en reiteradas oportunidades, la implementación de nuevas aplicaciones o la actualización de las vigentes requieren una correcta parametrización y de un periodo de prueba y homologación para su puesta en funcionamiento. Lo que, considerando las fechas de vencimientos mencionadas, una vez más no será posible”, señala la FACPCE.

Y concluye: «Por lo expuesto, solicitamos se nos informe la fecha en que estarían disponibles las aplicaciones mencionadas y a la vez se analice la posibilidad en función de esa fecha de diferir los vencimientos originalmente previstos”.

El texto completo de la nota enviada por FACPCE a continuación:

Te puede interesar:   Libro de Sueldos Digital: cómo informar el nuevo valor del Seguro Colectivo de vida obligatorio

Fuente: CPCE (Córdoba)

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar