Categories Legislación

Resolución M.T.E. y S.S. N° 1.003/09 (B.O. 24/07/2013). Créase el Programa “Teletrabajo a partir de los 45 años. Un nuevo desafío”.

A través de la presente, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social  crea el Programa “TELETRABAJO A PARTIR DE LOS 45 AÑOS. UN NUEVO DESAFIO” que tendrá como objetivo facilitar el acceso de las y los trabajadores adultos a las tecnologías de la información y las comunicaciones, a fin de que los mismos se incorporen o reincorporen al mercado laboral como asalariados o en las modalidades del autoempleo.

En el mismo podrán participar todas las personas mayores de 45 años, que tengan residencia permanente en el país y se encuentren desempleadas, sea que reciban o no el Seguro de Desempleo o el Seguro de Capacitación y Empleo, sin que su participación en el mismo implique ninguna alteración a las condiciones y plazos pautados por dichos Seguros.

Se destaca que el presente programa prevé el otorgamiento de incentivos financieros para las micros, pequeñas y medianas empresas (pymes), que asuman el compromiso de insertar laboralmente a trabajadores participantes del mismo en una relación laboral por plazo determinado (con un mínimo de contratación de un año) o indeterminado. Dichos incentivos se efectivizarán mediante el pago directo al Teletrabajador y serán equivalentes al 20% de la remuneración acordada con el empleador, con un tope máximo de $ 500 mensuales.

pdf

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   La CNV modifica el régimen para la constitución de Fondos Comunes de Inversión Abiertos destinados al financiamiento de PYMES

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar