Taxes
ayuda auh (1)

¿A quienes alcanza y como se pagará la ayuda extra de ANSES de $15.000.-?

ANSES pagará la ayuda extra de $15.000.- a familias que reciben la AUH, madres beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de Asignaciones Familiares para monotributistas A y B.

/
Bot Balance

La ANSES, por decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, efectuará el pago de un Refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 15.000 pesos que alcanzará a casi 1 millón de familias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Lo anunció en Casa Rosada la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El Refuerzo se destinará a:

  • familias que reciben la AUH,
  • madres beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y
  • titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B.

El calendario de pago del Refuerzo iniciará en el AMBA el lunes 26 de abril con beneficiarios cuyo DNI termine en cero. En los próximos días, a medida que los distintos gobiernos provinciales adhieran al decreto presidencial, se irá anunciando las fechas de pago para el resto del país. La inversión del Gobierno Nacional prevista para el Refuerzo en esta primera etapa es de casi 15 mil millones de pesos.

Conecta 2021

Los beneficiaros no deberán hacer tramites adicionales, recibirán el refuerzo en el medio de pago habitual, señaló la ANSES.

Fuente: ANSES

Blog del Contador

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Artículo anterior

Se reestableció la compensación no remunerativa para trabajadores dispensados

Artículo siguiente

Buenos Aires: media sanción al Régimen simplificado de Ingresos Brutos y moratorias impositivas

Lo Último en Informes