Acuerdo Salarial: UATRE logró un 26% de aumento acumulativo para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que lidera José Voytenco informa que la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) acordó un incremento de las remuneraciones mínimas para el personal permanente de prestación continua (Peón General) comprendido en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario, instituido por Ley 26.727 y su Decreto Reglamentario N° 301/13 en el ámbito de todo el país.

José Voytenco, secretario general de UATRE, informó que “el incremento aplica un 26% acumulativo sobre los salarios actuales, en carácter de recomposición salarial, siendo retroactivo al mes de julio de 2023” y precisó: “Vamos fortaleciendo en salario de los compañeras y compañeros, haciendo frente a este drama inflacionario que nos obliga a tener aumentos permanentemente para no perder poder adquisitivo. Este es el fruto del trabajo de una UATRE unida que hace frente a las demandas de sus afiliados. Agradezco el trabajo de Jerónimo Pérez y Carlos Figueroa, nuestros miembros paritarios”.

Al mismo tiempo, y sobre los salarios resultantes, se acordó el primer aumento de la paritaria correspondiente al período 2023/2024, en tres tramos acumulativos entre sí, distribuidos de la siguiente manera:

  • 10% a partir de agosto de 2023
  • 8% a partir de septiembre de 2023
  • 7% a partir de octubre de 2023

Revisión: Octubre 2023

*Este incremento se aplica de la misma manera para las siguientes actividades en el ámbito nacional: olivícola, porcina, conductores tractoristas, maquinistas de máquinas cosechadoras y agrícolas y aplicación de productos fitosanitarios.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Paritaria UOM: se cerró el acuerdo salarial con aumentos retroactivos para febrero y marzo

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar