Categories Impuestos Ultimo

AFIP adelanta los vencimientos de ciertas obligaciones impositivas

La Resolución General 5492/2024 de la AFIP anticipa el vencimiento de ciertas obligaciones tributarias al 25 de marzo de 2024, en lugar del 27 de marzo originalmente establecido.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha emitido la Resolución General 5492/2024, publicada en el Boletín Oficial este jueves 21 de marzo, la cual establece un cambio en las fechas de vencimiento para ciertas obligaciones impositivas. En este caso, se trata de una medida excepcional que adelanta el plazo para el cumplimiento de dichas obligaciones.

La Resolución General 5492/2024 dispone, con carácter de excepción, el 25 de marzo de 2024 como fecha de vencimiento para cumplir con la determinación y/o el ingreso de ciertas obligaciones impositivas con vencimiento fijado originalmente para el 27 de marzo del corriente año.

Entre las obligaciones que se verán afectadas por esta medida se encuentran:

  • El ingreso de percepciones practicadas entre los días 16 y 22 de marzo de 2024, ambas fechas inclusive, correspondientes al Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS).
  • El ingreso de sumas percibidas y/o del importe correspondiente al impuesto propio devengado, del período comprendido entre los días 16 y 22 de marzo de 2024, ambas fechas inclusive, relacionadas con el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias.
  • El ingreso del gravamen correspondiente a las localidades o boletos entregados entre los días 16 y 22 de marzo de 2024, ambas fechas inclusive, en relación con el Impuesto a las Entradas de Espectáculos Cinematográficos.

Es importante destacar que esta resolución entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial y se fundamenta en razones de administración tributaria en razón de los feriados de semana santa y del lunes y martes 1 y 2 de abril venideros.

Te puede interesar:   AFIP amplía la suspensión de percepciones por importaciones a MiPyMEs

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar