Categories Misceláneas

AFIP comenzó a notificar la información para la renovación automática del Certificado MiPyME

AFIP comenzó a notificar la información para la renovación automática del Certificado MiPyME

AFIP comenzó a notificar la información para la renovación automática del Certificado MiPyME

La AFIP comenzó a notificar al domicilio fiscal electrónico de las empresas con cierre de ejercicio en los meses de diciembre, enero y febrero, los datos del formulario 1272.

El beneficio está dirigido a aquellas mipymes que cuenten con certificado vigente y no hayan presentando un nuevo formulario 1272 en la página de AFIP.

rg 831 cnv, financiación para mipymes, Registro MiPyMe: AFIP pone a disposición los datos para confirmar la inscripciónRegistro MiPyMe: AFIP pone a disposición los datos para confirmar la inscripción y obtener el certificado MiPyMELos datos informados son puestos a disposición para ser revisado y en caso de hallar inconsistencias verificar y rectificar la información con plazo hasta el próximo sábado 20 de junio.

En caso de detectar inconsistencias, la MiPyME deberá rectificar las declaraciones juradas presentadas ante la AFIP, que son las siguientes:

Ventas: declaraciones juradas de IVA de los últimos 3 ejercicios fiscales cerrados, descontando el 75% de las exportaciones. El campo del formulario 1272 «Total de ventas anuales (incluido el 25% de las exportaciones y neto de impuestos internos e IVA)» es el que se utiliza para realizar la categorización, por lo que se recomienda verificar especialmente que este campo sea correcto.

Empleo: formulario 931 de los últimos 3 ejercicios fiscales cerrados

Activo: última declaración jurada de ganancias

Relaciones societarias y accionistas: último formulario 657 y última declaración jurada de ganancias

Datos de contacto: sistema registral

Actividades: sistema registral. La actividad principal debe ser aquella que represente el mayor ingreso de la empresa y no podrá haber estado dada de alta en ninguna de las actividades excluidas durante los últimos tres ejercicios fiscales cerrados.

El primer día hábil posterior al período de revisión la AFIP trasmitirá la información a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de las mipymes que tengan las declaraciones juradas mencionadas presentadas.

Te puede interesar:   CETA y COTI: AFIP actualiza montos para informar transferencias de automotores e inmuebles

En el comunicado enviado por AFIP se informa que ya se encuentra a disposición la información actualizada del Formulario 1272 – ‘PYMES/Solicitud de categorización y/o beneficios’, para poder verificarla con plazo hasta el día 20 del corriente mes.

En caso de detectar inconsistencias, se podrán corregir presentando las declaraciones juradas rectificativas del impuesto al valor agregado y subsistemas de la seguridad social (F.931) que correspondan.

«Una vez finalizado el plazo mencionado, transmitiremos la información a la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa para su análisis, y realización del trámite de renovación automática del ‘Certificado MiPyME’.», agrega el comunicado.

Asimismo, se advierte que con la presentación del Formulario se autoriza a la Secretaría mencionada a compartir la información del Registro de Empresas MiPyMES, bajo los términos establecidos en el artículo 13 de la Resolución SECPYME N° 220/19. En caso de optar por que la información no sea compartida, se deberá ingresar en el Formulario 1272 y manifestarlo de forma expresa.

Por último, en lo referido a la solicitud del beneficio de ingreso diferido del saldo resultante de la declaración jurada de IVA, se mantendrá la opción elegida en el Formulario vigente anterior. «Para modificar esta selección, deberás ingresar en el Formulario 1272 y tildar la opción deseada.», finaliza el comunicado del Organismo.

¿Cuándo renovar el certificado PyME?

Vence el plazo para renovar el certificado PyME. El 31 de mayo vence el plazo de vigencia de los Certificados PyME, prorrogados en forma excepcional y por única vez. Para mantener los beneficios del registro, las pequeñas y medianas empresas deberán recategorizarse en forma online en el Registro PyME

Te puede interesar:   AFIP adelanta los vencimientos de ciertas obligaciones impositivas

La AFIP comenzó a notificar al domicilio fiscal electrónico de las empresas. Ejercicio diciembre, enero y febrero, los datos del formulario 1272. MiPyme

¿Cómo obtengo el certificado MiPyME? El paso a paso para obtener el certificado MiPyme

Entrar al Administrador de Relaciones de Clave Fiscal. – Hacer clic en la opción «Habilitar Servicio» – Seleccionar el logo de AFIP y, en Servicios Interactivos, buscar y seleccionar el servicio «PYMES Solicitud de Categorización y/o Beneficios».

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar