AFIP comenzó a reclamar diferencias de intereses en planes de pago

0
2132
Retenciones electrónicas de IVA

El fisco comenzó a enviar reclamos por intereses adeudados a contribuyentes que adhirieron a planes de pago como consecuencia de las actualizaciones de las tasas de interés.

Recordamos que mediante las Resoluciones 50/19 y 598/19 el Ministerio de Hacienda dispuso que las tasas de interés resarcitorios y punitorios se actualizarían trimestralmente.

Por ello, ahora el organismo envió al domicilio fiscal electrónico de los contribuyentes que no pagaron en término las cuotas de los planes de facilidades de pago, que «a raíz de las últimas actualizaciones de las tasas de interés resarcitorio se detectó que alguna de las cuotas canceladas a partir de marzo/2019 con posterioridad a su vencimiento han sido abonadas por un importe inferior al que correspondía.»

Por tal motivo, el fisco «invita» a abonar las diferencias mediante la generación de un VEP ingresando al detalle del plan, opción Diferencias Adeudadas.

Finalmente se aclara que una vez canceladas las diferencias se actualizará el estado de los planes a «Cancelado» de contar con todas las cuotas abonadas.

reclamo intereses plan de pagos afip 2


 

Te puede interesar:   El Gobierno prorrogó por 60 días la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa (y con desempleo récord)

Comments