AFIP Desbarató una Asociación Ilícita que Hizo Facturas Truchas por Un Monto Total de 4 Mil Millones de Pesos

Durante la jornada de hoy, la justicia detuvo a nueve personas, entre ellas dos de las principales responsables involucradas en la causa que investiga una asociación ilícita que facilitó facturas apócrifas a casi 3500 contribuyentes, informa la AFIP en su sitio web.

Además, se mantiene la orden de captura para otros 10 integrantes. El monto de las facturas utilizadas asciende a casi $ 4000 millones.

Además, se secuestraron 32 automóviles utilizados por la organización, cheques, poderes para actuar ante la AFIP y valiosa documentación probatoria.




Las detenciones se dieron en el marco de 45 allanamientos realizados sobre domicilios de Puerto Madero y otros de la provincia de Buenos Aires, todos vinculados a los responsables de la maniobra de evasión.

Esta asociación ilícita captaba personas de bajos recursos y las inscribía como contribuyentes utilizando sus datos para generar comprobantes apócrifos de facturación.

A partir de allí, se ofrecía el servicio a distintos contribuyentes del barrio de Puerto Madero – principal radio de influencia de la organización- cobrando un porcentaje del monto de la facturación, cuyos pagos eran simulados por cheques que luego se cambiaban en una financiera del microcentro porteño.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   AFIP Aprueba la Versión 46 del Programa SICOSS

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar