AFIP detectó irregularidades laborales en distintas inmobiliarias del AMBA

La Administración Federal de Ingresos Públicos llevó adelante medidas de fiscalización en inmobiliarias, y en un operativo de relevamiento de personal realizado en la zona metropolitana se detectaron importantes anomalías con respecto a los derechos de las personas que desarrollan sus tareas.

En ese marco, fueron relevados un total de 220 trabajadores, de los cuales 30% presentaba algún tipo laboral por parte de su empleador. En total se visitaron 101 locales.

Entre las distintas infracciones, se detectaron trabajadores sin alta, no declarados e incluso, varios sin Clave Única de Identificación Laboral (CUIL). Es importante recordar, que el CUIL es un número que brinda ANSES para registrar los aportes jubilatorios, acceder a las Asignaciones Familiares y realizar trámites en entidades públicas. Por eso es fundamental, para que cada trabajador o trabajadora pueda acceder a sus derechos laborales y a los beneficios de la seguridad social.

Relevamientos indican que el sector inmobiliario viene registrando crecimiento de actividad económica durante 2023, por lo que es necesario garantizar que ese crecimiento, se produzca de la mano del empleo correctamente registrado.

A partir del mencionado operativo de relevamiento de personal realizado, los contribuyentes en infracción, serán fiscalizados e intimados a regularizar la situación de cada uno de los trabajadores, para que de inmediato realicen las contribuciones correspondientes y cada uno de ellos pueda gozar de los derechos que le corresponden.

Fuente: Prensa AFIP

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Diferimiento de vencimientos: cronograma de abril 2024 para autónomos y monotributistas

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar