Categories Impuestos Ultimo

AFIP devuelve las percepciones del 35% por compra de dólar ahorro y gastos en el exterior durante 2021

AFIP devuelve las percepciones del 35%

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comenzaría a devolver a partir de hoy lunes, las percepciones del 35% del Impuesto a las Ganancias, cobrado a quienes compraron dólares para atesoramiento o realizaron compras con tarjetas de crédito, durante el año anterior.

Según estimaron fuentes del organismo recaudador el monto total a reintegrar a los contribuyentes por todo el período fiscal del año anterior llegaría a los $7.139 millones.

De acuerdo a la información publicada por la agencia Noticias Argentinas, tendrán prioridad en una primera etapa quienes hayan realizado el trámite de solicitud e devolución y que no se encuentren inscriptos en el Impuesto a las Ganancias ni en el Impuesto a los Bienes Personales, informaron fuentes del organismo.

Este grupo de contribuyentes para acceder al beneficio no deben ser sujetos de retenciones del Impuesto a las Ganancias como trabajadores en relación de dependencia.

Alcanza a trabajadores formales en relación de dependencia que no llegan a pagar esos impuestos, monotributistas y jubilados.

En la primera etapa se procederá a efectivizar las devoluciones aprobadas durante el primer mes del año en curso, que involucra un total aproximado de $1.850 millones y beneficia a poco más de 45.000 personas.

Tendrán prioridad en una primera etapa quienes hayan realizado el trámite de solicitud e devolución y que no se encuentren inscriptos en el Impuesto a las Ganancias ni en el Impuesto a los Bienes Personales.

Para el caso de las personas que son contribuyentes del régimen general, se podrá aplicar al pago del impuesto determinado para el período fiscal del año pasado.

La restitución en febrero llegará a los $2.493 millones, en marzo a $1.158 millones, en abril, $851 millones, para mayo, $517 millones, para junio, $182 millones, mientras que para julio $22 millones y agosto, $64 millones.

Te puede interesar:   AFIP Aprueba la Versión 46 del Programa SICOSS

Este año, muchas personas estaban esperando la devolución de las percepciones del 2021, cuyo pago se inicia con atraso, e incluso existen casos de personas que aún no cobraron las del 2020.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar