AFIP extiende beneficios a contribuyentes hasta el 31 de octubre

AFIP extiende beneficios a contribuyentes hasta el 31 de octubre

Presentaciones Digitales, Blanqueo clave Fiscal, Plan Permanente AFIP

RG 4822, RG 4823

La Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) dispuso que será obligatorio utilizar el servicio de Presentaciones Digitales hasta el 31 de octubre.

marco del pont afip
Foto: Infobae

La Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) dispuso que será obligatorio utilizar el servicio de Presentaciones Digitales hasta el 31 de octubre. La renovación de la medida apunta a facilitar la realización de distintos trámites en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El servicio de Presentaciones Digitales cuenta con más de 80 gestiones habilitadas. La obtención de la CUIT para personas jurídicas fue el último trámite incorporado. Para utilizar el servicio es necesario contar con clave fiscal y Domicilio Fiscal Electrónico, registrado y confirmado.

La Resolución General N° 4823 publicada en el Boletín Oficial también exime a los contribuyentes de la obligación de registrar sus datos biométricos hasta finales de octubre.

La excepción permite que los ciudadanos no tengan que concurrir a las dependencias del organismo para registrar su foto, firma y huella dactilar.

La normativa extendió, además, la posibilidad de solicitar o recuperar la clave fiscal nivel 3 por medio de cajeros automáticos habilitados.

Asimismo, la AFIP prorrogó hasta fines de octubre la vigencia de los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la “adhesión temprana” a planes permanentes.

Dicha decisión fue implementada a través de la Resolución General N° 4822.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   CETA y COTI: AFIP actualiza montos para informar transferencias de automotores e inmuebles

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar