afipAplicativos AFIP: Ganancias Personas Jurídicas versión 16 release 4AFIP extiende la suspensión de las exclusiones sistémicas y bajas de oficio del MonotributoAFIP prorroga la presentación del Formulario 1357 y aprueba nuevo modelo de liquidaciónAFIP obliga a los autónomos a subir de categoría para poder acceder a los créditos a tasa ceroNueva Moratoria "para todo el mundo": la semana próxima se presentaría en el Congreso Ganancias y Bienes Personales AFIP prorroga la feria fiscal hasta el 30 de agosto AFIP habilitó la inscripción al ATP 5 AFIP renueva beneficios en planes de pago

AFIP extiende el beneficio de postergación pago de los derechos de exportación a las PyMEs

/
Bot Balance

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 30 de septiembre el beneficio que habilita a todas las pequeñas y medianas empresas exportadoras a posponer el pago de los Derechos de Exportación.

decreto 549/20, derechos de exportación de serviciosLa medida permite a aquellas empresas con deudas impositivas o previsionales la posibilidad de hacer uso del plazo de postergación para la cancelación de dichas obligaciones tributarias.

La decisión del organismo ofrece alivio financiero para las pymes exportadoras con el objetivo de amortiguar los efectos de la pandemia del COVID-19.

La Resolución General N° 4787/2020, que será publicada en el Boletín Oficial, beneficia a más de 25.000 empresas de todo el país. La medida entró en vigencia durante junio por 60 días y ahora se extiende su vigencia hasta fines de septiembre.

Las empresas beneficiadas son aquellas que no podían acceder al plazo de postergación previsto en la normativa por contar con deudas impositivas o previsionales.

La decisión que será implementada por la Dirección General de Aduanas (DGA) permite que esas pymes exportadoras puedan posponer el pago de los Derechos de Exportación.

Las firmas que pretendan acceder uso del plazo de espera deberán presentar una declaración jurada como garantía.

La normativa vigente permite que las pequeñas y medianas empresas posterguen los pagos entre 15 y 120 días, según el monto exportado o el tipo de mercadería.

Blog del Contador

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Previous Story

Ingreso Familiar de Emergencia: ANSES fijó el cronograma de pago del IFE 3

Next Story

Jujuy: se cumplen dos años en los que la inflación le gana por knock out a la recaudacion tributria (Por el Dr. Diego Colazo)

Latest from Impuestos