Categories Impuestos Ultimo

AFIP incorpora nuevas funcionalidades al Domicilio Fiscal Electrónico

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el portal para acceder al domicilio fiscal electrónico. La nueva interfaz es más ágil y mejora la visualización de las comunicaciones enviadas por el organismo para una mejor comprensión por parte de los contribuyentes.

Entre los principales cambios introducidos, se encuentran la creación de carpetas por el tipo de notificación, con un diseño que respeta los estándares de una casilla de correo. En ese sentido, se incorpora una alerta para las notificaciones de oficio no leídas y se destacan dentro del listado con un recurso gráfico, según indicó el Organismo a través de un comunicado de prensa.

A partir de ahora, el menú lateral incluirá una bandeja de entrada y filtros con nuevas opciones para mejorar las búsquedas, que estarán visibles en todo momento. Además, se muestran los datos básicos de la comunicación para contextualizar el mensaje y facilitar su comprensión.

En cuanto a los correos asociados a temas, se mejora la estética y la interacción para simplificar las gestiones de los usuarios. Por otro lado, se añadió un elemento diferenciador sobre comunicaciones no leídas de cada uno de los representados.

Por medio de estos cambios la AFIP busca agilizar las gestiones y potenciar la interacción de los contribuyentes con el organismo. Esta actualización se da en el marco de la nueva etapa del proceso de armonización de las herramientas con el diseño global de la página web del organismo, para brindar al usuario una interfaz amigable, contenidos accesibles y una oferta amplia de herramientas de asistencia en distintos formatos.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar