La Administración Federal de Ingresos Públicos informa a través de su sitio web que a partir del 2 de enero se suman tres nuevos trámites a los obligatorios mediante turno web y cuatro más a partir del 4 de febrero próximo.
Recordamos que en el marco de la Resolución General 4188, determinados trámites a realizarse personalmente en las agencias del organismo deberán realizarse mediante la solicitud previa de un turno web.
A los efectos de solicitar un turno “web” sin Clave Fiscal, los ciudadanos deberán seleccionar la opción “TURNOS” ubicado en el margen superior del sitio “web” http://www.afip.gob.ar y completar los datos requeridos por el sistema. Alternativamente, el turno podrá solicitarse a través del servicio denominado “Portal del Ciudadano” que se encuentra disponible en el referido sitio “web”, al que se accederá con Clave Fiscal.
Los turnos solicitados se podrán consultar, modificar y/o eliminar a través del servicio “web” mencionado.
Puntualmente, la AFIP informó que desde enero y febrero se suman los siguientes trámites:
- A partir del 02/01/2019 – Soft token- Activación de clave
- A partir del 02/01/2019 – Datos biométricos – Registro
- A partir del 02/01/2019 – Cambio de Domicilio Fiscal – Personas Humanas
- A partir del 04/02/2019 – Cambio cierre de ejercicio
- A partir del 04/02/2019 – Empadronamiento de imprentas
- A partir del 04/02/2019 – Facturas «M». Disconformidad
- A partir del 04/02/2019 – Inscripción persona jurídica