AFIP intimó a más de 5000 contribuyentes que omitieron declarar embarcaciones de lujo

El organismo procedió a enviar notificaciones a los titulares de las embarcaciones para que presenten sus Declaraciones Juradas y las rectifiquen en caso de que no hayan incorporado esos activos en función de su valor real impositivo.

afip embarcaciones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) notificó a 5.671 contribuyentes propietarios de embarcaciones de lujo que no incluyeron yates, lanchas y veleros de gran porte en su Declaración Jurada del impuesto a los Bienes Personales de 2021.

Según un comunicado de prensa, el organismo conducido por Carlos Castagneto detectó inconsistencias a partir de cruces de información de los sistemas disponibles y fiscalizaciones electrónicas.

Por medio de la utilización de las nuevas tecnologías y las bases de datos ampliadas a partir de los convenios con terceros países, las áreas especializadas de la AFIP advirtieron que 5.671 contribuyentes de alto poder adquisitivo, propietarios de yates, lanchas y veleros, o bien no presentaron su Declaración Jurada del impuesto a los Bienes Personales de 2021 o evitaron incluir esos bienes de alta gama al momento de pagar el gravamen.

En ese marco, el organismo procedió a enviar notificaciones a los titulares de las embarcaciones para que presenten sus Declaraciones Juradas y las rectifiquen en caso de que no hayan incorporado esos activos en función de su valor real impositivo.

De esta manera, la AFIP logra identificar un gran número de contribuyentes con inconsistencias fiscales, a un bajo costo operativo y con un alto impacto respecto del riesgo asociado.

Te puede interesar:   Libro de Sueldos Digital: AFIP informa implementación de mejoras en el sistema

Por Blog del Contador

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar. También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.