AFIP presentó el informe de recaudación tributaria de noviembre 2020

0
73
marco del pont afip
Foto: Infobae
bot balance

A través de un comunicado de prensa, la AFIP informó que la recaudación tributaria alcanzó en noviembre a $648.976,3 millones, un crecimiento interanual de 36,7%.

Los recursos tributarios acumulados durante los primeros once meses del año superan los $5,9 billones, lo que representa un incremento del 31,4%.

Las proyecciones de precios para el mes permiten estimar que la recaudación tributaria de noviembre mostrará un leve incremento en términos reales. La mejora en los ingresos tributarios continúa impulsada por los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales que registraron aumentos del 1762% y 76,75%, respectivamente. El aporte de ambos impuestos directos, sumados al Impuesto PAIS, permitió amortiguar en noviembre el impacto sobre la recaudación de la pandemia del COVID-19 y las medidas implementadas.

De esta forma, las modificaciones en la estructura tributaria y las acciones desplegadas en materia de fiscalización constituyen los principales elementos que permiten sostener la dinámica virtuosa de la recaudación a través de un creciente aporte de los sectores con mayor capacidad contributiva. El Impuesto sobre los Bienes Personales, por ejemplo, explicó el 3% de los ingresos tributarios totales de noviembre mientras que en el mismo período del año pasado alcanzaba el 0,2%.

Puede acceder al informe de recaudación completo en el siguiente enlace: https://siap.blogdelcontador.com.ar/archivos/recaudacion-afip/AFIP-RecaudaciónTributariaNoviembre2020.pdf

Fuente: Prensa AFIP

Te puede interesar:   Ganancias y bienes personales 2019. Posibilidad de incluir el saldo a pagar en plan permanente.

Comments