Categories Misceláneas

AFIP prorroga la presentación de Precios de Transferencia

La Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso prorrogar la presentación de la información referida al régimen de precios de transferencia.

Recordamos que la RG 4717 estableció el nuevo marco normativo del régimen de información correspondiente al impuesto a las ganancias.

rg 4733 afip, rg 4722 afipAFIP prorroga la feria fiscal hasta el 7 de junioEspacios de Diálogo AFIP y Cámaras Empresarias: Acta N° 22 del 22/5/2020La AFIP extiende el plazo para tramitar los Créditos a Tasa Cero e incorpora a los autónomos que aportan a las cajas provincialesPostergación de contribuciones: Nuevo plan de pagos de AFIP para cancelar en cuotas las contribuciones al SIPAAFIP comenzó a notificar la información para la renovación automática del Certificado MiPyME, suspensión de embargos y ejecuciones fiscalesEn tal sentido, la titular de AFIP Mercedes Marco del Pont firmó la Resolución General 4759 que establece la prórroga de la presentación del F.2668, F.4501 (Estudio de Precios de Transferencia) y el Informe Maestro.

Según la norma (no publicada aún en el Boletín Oficial) el formulario de declaración jurada F. 4501 debidamente completo y con la documentación adjunta deberá presentarse a través del servici“Presentación de DDJJ y Pagos” del sitio “web” institucional (https://www.afip.gob.ar).

El formulario de declaración jurada F. 2668 y el Estudio de Precios de Transferencia, correspondientes a los períodos fiscales cerrados entre el 31 de diciembre de 2018 y el 30 de abril de 2020, ambas fechas inclusive, deberán presentarse -con carácter de excepción- por los contribuyentes o responsables, en las fechas que seguidamente se indican:

– De diciembre de 2018 a noviembre de 2019, en agosto de 2020.

– De diciembre de 2019 a abril de 2020, en octubre de 2020.

Dicha presentación deberá efectuarse, respectivamente, en las siguientes fechas de acuerdo con la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT):

TERMINACIÓN C.U.I.T VENCIMIENTO
0 ó 1 Hasta el día 3, inclusive
2 ó 3 Hasta el día 4, inclusive
4 ó 5 Hasta el día 5, inclusive
6 ó 7 Hasta el día 6, inclusive
8 ó 9 Hasta el día 7, inclusive

Cuando las fechas de vencimiento indicadas coincidan con un día feriado o inhábil, se trasladarán a los días hábiles inmediatos siguientes.

Te puede interesar:   AFIP publicó la versión 46 del aplicativo SICOSS

El “Informe Maestro” correspondiente a los períodos fiscales cerrados entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, ambas fechas inclusive, deberá presentarse –con carácter de excepción- hasta el día del mes agosto de 2020 que seguidamente se indica, conforme la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT):

TERMINACIÓN C.U.I.T VENCIMIENTO
0 ó 1 Hasta el día 10, inclusive
2 ó 3 Hasta el día 11, inclusive
4 ó 5 Hasta el día 12, inclusive
6 ó 7 Hasta el día 13, inclusive
8 ó 9 Hasta el día 14, inclusive

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar