AFIP prorrogó la entrada en vigencia del SIRE IVA y aprobó nueva versión del SICORE

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso posponer dos meses la obligatoriedad del servicio Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE).

La Resolución General N°4864 extiende la fecha prevista hasta el 28 de febrero de 2021. La medida busca facilitar las tareas a aquellos agentes de retención y percepción de los regímenes de la seguridad social, IVA y del impuesto a las Ganancias que deben informar el detalle de sus operaciones y emitir los certificados correspondientes a través del SIRE. 

Asimismo, los contribuyentes y responsables que informen e ingresen a partir del 1° de enero de 2021 las retenciones y/o percepciones al Sistema de Control de Retenciones (SICORE) deberán utilizar el programa aplicativo “Sicore- Sistema de Control de Retenciones – versión 9”.

Los cambios están previstos en la Resolución General N°4865. La actualización del software podrá descargarse en afip.gob.ar opción “aplicativos”.

Ambas medidas fueron acompañadas por la extensión hasta fin de año de distintos beneficios destinados a aliviar el impacto económico de la pandemia sobre los contribuyentes y facilitar trámites en el marco de la emergencia sanitaria que fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Las herramientas implementadas por el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont prorrogan la suspensión de los embargos a las pymes, renuevan beneficios para empresas exportadoras y garantizan que ningún monotributista sea dado de baja por falta de pago.

Fuente: Prensa AFIP

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Libro de Sueldos Digital: cómo informar el nuevo valor del Seguro Colectivo de vida obligatorio

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar