AFIP. RG 3611. Prórroga de Vencimientos por el Temporal en Neuquén y Río Negro.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió prorrogar los vencimientos de las obligaciones impositivas y de la seguridad social y suspender las intimaciones y/o iniciaciones de juicios de ejecución fiscal a aquellos contribuyentes con domicilio fiscal registrado y/o actividad desarrollada en las localidades de las provincias de Neuquén y Río Negro afectadas por el temporal del mes de abril.

En efecto, a través de la Resolución General Nº 3611 se establece un plazo especial para la presentación y en su caso pago, de las obligaciones impositivas y las correspondientes al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) a cargo de los sujetos con domicilio fiscal y/o actividad desarrollada en las localidades antes mencionadas.

Al respecto, se establece que los vencimientos que operen en los meses de abril, mayo, junio y julio de 2014, se considerarán efectuados en término siempre que se efectivicen hasta las fechas de vencimientos fijadas por la AFIP para los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2014, respectivamente.

Asimismo, se suspende desde el 9 de abril y hasta el 6 de agosto de 2014 ambas fechas inclusive, la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos.

Para poder contar con los plazos especiales dispuestos por la presente medida, los contribuyentes afectados deberán realizar la correspondiente solicitud mediante la presentación de una multinota ante la dependencia de la AFIP en la que se encuentren inscriptos.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   AFIP oficializa prórroga para la presentación del SIRADIG 2023

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar