Taxes

Comunicación de AFIP para registrar la CBU de trabajadores ¿A quienes alcanza y a quienes no?

El pedido del Organismo llegó mediante comunicación en el Domicilio Fiscal Electrónico de los empleadores.

/
2 mins read
cbu afip (1)
Bot Balance

Con el fin de que la base de datos del Sistema Simplificación Registral se encuentre actualizada, la AFIP solicita a las empleadoras y los empleadores de todo el país que procedan a mantener correctamente informada la Clave Bancaria Uniforme (CBU) correspondiente a cada uno de sus trabajadoras y trabajadores.

El pedido del Organismo llegó mediante comunicación en el Domicilio Fiscal Electrónico de los empleadores donde se insta «a la mayor brevedad posible a mantener correctamente informada la Clave Bancaria Uniforme (CBU) correspondiente a cada uno de sus trabajadoras y trabajadores.»

Imagen

En aquellos casos donde ya se encuentre informada y actualizada la información referida a los CBU de los trabajadores no se deberá realizar ninguna acción ni trámite ante AFIP.

La carga de la información requerida se realiza a través del servicio web “Simplificación Registral – Empleadores”, con clave fiscal nivel 2 o superior. Al momento suministrar y/o actualizar los datos, deberá seleccionar la solapa “Relaciones Laborales” y dentro la de la misma, la opción “Modificar los Datos Complementarios del Trabajador”. En caso de no poseer un perfil habilitado deberá incorporarlo a través del “Administrador de Relaciones con Clave Fiscal”, señala un comunicado de prensa de AFIP.

La CBU debe corresponder a una cuenta bancaria válida, donde la trabajadora o el trabajador figure como titular o cotitular. No es necesario que se trate de una cuenta sueldo.

Finalmente, señalamos que en aquellos casos donde ya se encuentre informada y actualizada la información referida a los CBU de los trabajadores no se deberá realizar ninguna acción ni trámite ante AFIP.

Como en tantas otras oportunidades, se trata de una campaña de inducción masiva cuya comunicación no discrimina entre quienes están al día y quienes no, llevando confusión a contribuyentes y profesionales la cual podría evitarse fácilmente, por ejemplo, indicando en la misma comunicación que en caso de tener los datos actualizados se desestime la nota.

Fuente: BdC

Deja una respuesta

Artículo anterior

REPRO II: fijan el plazo para que empleadores y trabajadores independientes soliciten los beneficios de septiembre

Artículo siguiente

Presentan proyecto de ley de alivio fiscal que condona deudas con AFIP a pequeños contribuyentes y amplía la moratoria a deudas vencidas al 31 de agosto