La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) informa a través de su sitio web que para agilizar y simplificar las consultas y reclamos de los contribuyentes incluidos en el sistema SIRCREB y en el Padrón de Alto Riesgo Fiscal, la Dirección General de Rentas ha implementado un nuevo aplicativo, el cual está disponible desde el pasado viernes 6 de septiembre.
Recordamos que el SIRCREB es un Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias para posibilitar el cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, aplicable sobre los importes que sean acreditados en cuentas abiertas en las entidades financieras.
Este nuevo aplicativo podrá ser utilizado para consultar y/o reclamar acerca de los contribuyentes locales o adheridos al régimen simplificado de ingresos brutos que estén incluidos en el SIRCREB.
Para ingresar a dicho aplicativo se puede acceder con Clave Ciudad, Nivel 0 en adelante.
Según el fisco porteño, con este nuevo sistema de reclamos se podrá realizar el seguimiento de los trámites desde el inicio hasta la finalización de los mismos.
Además, se podrá imprimir el historial del reclamo, adjuntar documentación y se podrá interactuar con un operador encargado de responder todas las consultas, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 9.30 a 17 hs.
Ante dudas en la operatoria del aplicativo se pondrá a disposición del contribuyente un instructivo en la opción “AYUDA”, con el detalle de los pasos a seguir para su utilización.
Por último se hace saber que mientras el estado del trámite, figure con la leyenda “EN PROCESO”, no se podrá iniciar otro.
Ingrese desde aquí al Aplicativo