Categories Misceláneas

Ajuste por Inflación Contable ✔ Modelos de Informes y Notas Requeridos por la Resolución JG 539/18.

La FACPCE ha publicado en su sitio web una sección especial con Modelos de Informes de Auditoría en contexto de Inflación y Modelos de Notas requeridas por la Resolución de Junta de Gobierno N° 539/18 con el objetivo de facilitar la aplicación del Ajuste por Inflación que como ya todos sabemos rige para los estados contables que hayan cerrado ejercicio desde el 1/7/2018.


✔ MODELOS DE NOTAS REQUERIDOS POR LA RESOLUCIÓN JG 539-18 

En la Resolución JG 539-18 se requiere una serie de información a presentar con los estados contables que cierren a partir del 30 de junio de 2018.

En este informe, aprobado por CENCyA, se presentan modelos de esas notas.

Estos modelos buscan ayudar a las entidades y a los profesionales al momento de elaborar esta información, pero no implica que son los únicos modelos aceptados.

PRIMERA PARTE

Índice

1. Modelo I:

Modelo de Nota sobre Hechos Posteriores, para estados contables que cierren hasta el 30 de junio de 2018 y que se aprueben para su publicación con posterioridad a la fecha de la Resolución JG 539-18.

2. Modelo II

Modelos de Notas de Unidad de Medida para ejercicios cerrados al 30 de junio de 2018.

3. Modelo III

Modelo de Nota de Unidad de Medida para estados contables cerrados con posterioridad al 01.07.2018 (hasta el 30.12.18) y donde se ejerció la opción de la sección 2 de la Res. JG 539-18 de la FACPCE de no aplicación de la RT 6 y realización en el siguiente ejercicio.

VER MODELOS DE NOTAS EN PDF


SEGUNDA PARTE

Índice

1. Modelo I:

Modelo de Nota para ejercicios que cierren a partir del 1-7-2018 y donde se aplicó el ajuste por inflación. Simplificaciones utilizadas.

Te puede interesar:   Norma Unificada Argentina de Contabilidad: FACPCE abre consulta pública sobre aclaraciones previas a su implementación

2. Modelo II:

Modelo de Nota para ejercicios que cierren a partir del 1-7-2018 y donde se aplicó el ajuste por inflación. Limitaciones que las simplificaciones utilizadas podrían provocar en la información contenida en los estados contables

3. Modelo III:

Informacion requerida por otras Resoluciones o interpretaciones para estados contables ajustados por inflación.

VER MODELOS DE NOTAS EN PDF


✔ MODELOS DE INFORMES DE AUDITORÍA Y SINDICATURA EN UN CONTEXTO DE AJUSTE POR INFLACIÓN CONTABLE

En virtud de la Resolución JG 539/18 de FACPCE sobre el ajuste por inflación a los estados contables, y dado el requerimiento de aplicar las normas sobre reconocimiento del cambio en el poder adquisitivo de la moneda en los estados contables cuyo período intermedio y/o ejercicio completo cierra a partir del 1-07-2018, con algunas opciones, se presentan, a continuación, los distintos cursos de acción a seguir respecto de las normas de auditoría vigentes.

VER MODELOS DE INFORMES EN PDF

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar