Alimentación: acuerdan aumento salarial para noviembre y diciembre

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) alcanzó un acuerdo por el cual establecen por el plazo de noviembre y diciembre-2023, los salarios básicos vigentes para la actividad comprendida en el CCT 244/94.

Bajo dicho entendimiento se definió otorgar un 14,2% en noviembre, sobre los haberes del mes de octubre y un 11,4% en diciembre, también sobre los salarios de octubre, en forma de suma no remunerativa.

El acuerdo establece que para las sumas no remunerativas se realizarán los aportes del trabajador y contribuciones a cargo del empleador a: 1) Obra Social, 2) Cuota Sindical y Aporte Solidario, 3) Contribuciones de la Ley 24557, 4) Contribución Empresaria.

Asimismo, dicho incremento será computable para el cálculo de los  siguientes rubros: a) Vacaciones, b) Horas extras, c) Sueldo Anual Complementario e indemnizaciones legales, d) Adicionales de convenio y premios,  y cualquier retribución que se calcule sobre el salario básico.

También se computará a los efectos de calcular el haber correspondiente a los días no  trabajados por enfermedad y accidentes inculpables y/o de trabajo y licencias legales o convencionales pagadas por el empleador a los organismos de  seguridad social.

Dicho porcentaje no remunerativo se integra a la remuneración con  los salarios del mes de MARZO de 2024.

Las empresas se comprometen a pagar el retroactivo de la primera quincena de noviembre antes del 30 de noviembre de 2023.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Paritaria UOM: se cerró el acuerdo salarial con aumentos retroactivos para febrero y marzo

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar