ANSES: el aumento jubilatorio y en las asignaciones familiares de diciembre será del 5%

0
7
resolucion 97/20 anses, nueva inscripción para el ingreso familiar de emergencia, como cobrar los $10000 de anses, resolución 75/20 anses, resolución 28/20 anses, calendario pagos anses, ANSES prorroga preinscripción salario complementario de junio 2020, ANSES anunció que las jubilaciones y asignaciones aumentarán 7,5%

El aumento a las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 5%. Así la jubilación mínima en el país asciende a 19.035 pesos. De esta manera, el haber mínimo habrá tenido un incremento del 35,3% en el año. 

El aumento establecido por decreto representa un presupuesto de 17.500 millones de pesos. De esta manera, el haber mínimo habrá tenido un incremento del 35,3% en el año. También significa que le ganarán a la inflación más del 75% de los beneficios previsionales y más del 70% de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, según informa un comunicado emitido por la ANSES.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, en la Casa de Gobierno. 

Cafiero afirmó: “Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018. Pérdidas de hasta el 19% con el gobierno anterior”. A su vez, Fernanda Raverta agregó: “Estamos acá para contarles una buena noticia: el aumento por decreto de los haberes por parte del presidente Alberto Fernández porque queremos proteger y cuidar a los jubilados y las jubiladas. Recuperar de una vez y para siempre la capacidad de compra de nuestros abuelos y abuelas».

El incremento beneficiará a más de 7,1 millones de adultos mayores, a 8,8 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones.

Este aumento se suma a otras medidas que también sirvieron para mejorar la calidad de vida de la población como el congelamiento de las tarifas de servicios públicos, la suspensión transitoria del cobro y la condonación de los intereses de los créditos ANSES, los más de 170 remedios gratuitos a través del PAMI mediante la implementación del nuevo vademécum y los bonos oportunamente otorgados a beneficiarios de los haberes más bajos y a la AUH y a la AUE.

Te puede interesar:   El RENAPER aprobó nuevo diseño y nuevas características del DNI y Credencial Virtual

De esta manera, el 87% de los beneficiarios del sistema de seguridad social mejorará su poder adquisitivo, concluye el comunicado.

Fuente: Prensa ANSES

Comments