Asignaciones familiares: aumentan a $20.000.- el monto para familias de menores ingresos

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron ayer que, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, aumentarán las Asignaciones Familiares.

De esta forma, durante septiembre, octubre y noviembre, la asignación ascenderá a $20.000 para grupos familiares con ingresos que no superen los $131.208. El resto de las y los trabajadores registrados cobrarán 15,53% de aumento por la Ley de Movilidad.

Según el anuncio oficial, el refuerzo alcanza solamente a la asignación familiar por hijo de trabajadoras y trabajadores registrados, quedando excluidos del alcance los trabajadores y las trabajadoras monotributistas.

El incremento alcanza a más de 1,8 millones de niñas, niños y adolescentes y mejora los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadoras y trabajadores que pasarán de percibir de 10 mil pesos a 20 mil pesos por hija e hijo, precisó la ANSES.

Durante septiembre, octubre y noviembre, la asignación ascenderá a $20.000 para grupos familiares con ingresos que no superen los $131.208. El resto de las y los trabajadores registrados cobrarán 15,53% de aumento por la Ley de Movilidad.

Con este aumento, una familia tipo se encontrará por encima de la línea de pobreza, creciendo en un 120 por ciento las asignaciones con respecto a diciembre de 2019, agregaron desde el organismo.

Recordamos que la Resolución 202/2022 de ANSES fijó los nuevos rangos de ingresos del grupo familiar y montos vigentes desde Septiembre 2022 y dispuso que el incremento de los mismos, será equivalente al 15,53%.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar