Categories Misceláneas

Asignaciones Familiares. Incremento en los Topes desde Septiembre 2013.

Sin título

En el marco del encuentro en Casa de Gobierno con representantes gremiales y sindicales, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció ayer una modificación en el régimen de ganancias y de Asignaciones Familiares.

A partir del 1ero de septiembre se modifica el tope actual para percibir las Asignaciones Familiares, que era de $8400 por cada cónyuge y $16.800 por grupo familiar a $15.000 por cada uno de los cónyuges y $30.000 por grupo familiar. Este grupo pasará a cobrar $110 por cada uno de los hijos.

Como explicó el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, esta modificación rige para todas las asignaciones familiares con tope de ingresos: asignación por hijo, por nacimiento, por adopción, por matrimonio y ayuda escolar anual.

Esto permite que todos los grupos familiares mantengan un beneficio mediante el cobro de asignaciones familiares o mediante la deducción del Impuesto a las Ganancias.

«Hasta hoy, cobran el salario familiar 3.798.948 chicos, una cifra que aumentará hasta los 4.664.504, es decir, 865.556 chicos más, a partir de la modificación anunciada hoy», dijo Bossio.

Los grupos familiares con ingresos totales menores a $ 30.000, y donde ninguno de los cónyuges tenga ingresos superiores a $ 15.000, cobrarán según la siguiente escala:

asignaciones

Esta medida implica, para lo que resta del año 2013, una inversión extra de $380 millones que, anualizada se eleva a $1143 millones.

Fuente: ANSES

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   ANSES: nuevos topes a la base imponible desde mayo/2024

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar