Categories Misceláneas

Se publicó la escala salarial de encargados de edificio para diciembre 2023

La Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHAI) publicó la actualización de la escala salarial vigente a diciembre/2023 la cual contempla el 33% del 1º convenio más el 22% (8% de octubre+7% de noviembre+7% de diciembre) del segundo convenio y que corresponde que se considere como escala final de diciembre 2023.

Para facilitar la interpretación de los aumentos, CAPHAI recuerda lo resuelto en los acuerdos paritarios firmados el 31/7 y el 6/11.

En el primero se acordó un 44% sobre la escala salarial de Julio, del cual ya se pagó: 11% de septiembre sobre escala de julio, 22% en octubre sobre escala de julio y 33% en noviembre sobre la escala de julio, quedando pendiente para enero 2024 un 44% sobre la escala de julio.

En el segundo se acordó una recomposición salarial que adiciona al incremento previsto en el Acta Acuerdo de fecha 31/7 para los meses de octubre  (8%), noviembre (7%) y diciembre (7%), los cuales se adicionarán con el mismo criterio indicado en el acuerdo del 31/7.

Asimismo, se aclara que los porcentajes indicados del 8% para el mes de octubre, 7% para el mes de noviembre y 7% para el mes de diciembre se  deberán calcular en forma directa sobre el sueldo liquidado, sin considerar el bono acordado, o sea al sueldo bruto del mes de octubre, sin el valor del  bono, se le deberá calcular el 8% como adicional del mes. De igual manera se calculará el 7% en noviembre y diciembre.

De este modo, se publica la escala salarial FATERyH – Dicembre 2023 – con recomposición salarial, la cual corresponde que se considere como escala final de diciembre 2023.

Te puede interesar:   Camioneros: reformulan el acuerdo para que sea homologado por el Gobierno

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

6 comments

Maria de las Mercedes San Marco says:

Buenas tardes, tengo dudas sobre la escala salarial, y como debe aclararse en el recibo, ademas hay que hacer un adicional por el SAC?
muchas gracias. Aguardo comentarios

Franco says:

Que pasa con la escala salarial que no esta el aumento en los ítem que ningún gremialista se dio cuenta estamos perdiendo un mes de aumento ya reclame al administrador y me dijo que ellos pagan lo que esta en la escala salarial despierten compañeros a a los gremialista o están de vacaciones todo el año llamen a santa maría e expliquen lo que pasa

hola la escala salarial de diciembre 2023 es mas alta que la escala de enero 2024
me dicen que sucede
gracias

Karina Lucon says:

Hay que mal chicos!!! de donde sacaron la escala de diciembre??? confie en la publicada por uds y el sindicato no la reconoce… ahora quedo mal con mi cliente y encima no le puedo liquidar de menos que seria lo que corresponde!!! Un papelon, a saber de no entrar mas a ver confirmar novedades con uds…

Hola, en el artículo mencionamos la fuente de donde consultamos la escala publicada. No asesoramos a través de la web. Las publicaciones son simplemente para consulta y apoyo a profesionales y ciudadanos en general, no deben considerarse como información definitiva ni nada por el estilo. Siempre es recomendable, después de leer las publicaciones de cualquier sitio web, asesorarse como corresponde con el organismo o entidad oficial que corresponda. Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar