Categories Misceláneas

Asignaciones Familiares. Incremento en Topes y Montos desde julio 2013.

asignaciones

En el día de hoy miércoles 22 de may0, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el aumento, a partir de julio, de los montos y topes correspondientes a las asignaciones familiares que tienen derecho a cobrar los trabajadores en relación de dependencia y de la asignación universal por hijo y embarazo. Además, se establece el pago adicional por ayuda escolar por única vez en el mes de junio.

La medida fue oficializada a través del dictado del Decreto Nº 614/13 publicado en el B.O. el 31/05/2013.

Topes

Se estableció que pasen de $ 14.000.- por grupo familiar ($ 7.000.- por cónyuge) a $ 16.800.- ($ 8.400.- por cónyuge). Es decir que el incremento alcanza el 20%. Por lo tanto, aquellas familias que, sumando los haberes entre cónyuges, no superen los $ 16.800 y a la vez ninguno de los cobren una cifra superior a los $ 8.400.- seguirán percibiendo las asignaciones.

Nuevos Montos

Asignaciones Familiares

(*) Se establece por única vez un pago adicional de ayuda escolar en el mes de junio. Recordamos que esta asignación se abona todos los años en el mes de marzo.

Vigencia

Los nuevos topes y montos de asignaciones familiares entrarán en vigencia desde el 1° de julio con excepción de aquellas de carácter excepcional, las cuales comenzarán a regir desde el 1° de junio.

Las AAFF las cobrarán las madres

A partir de ahora y por Decreto, las AAFF serán cobradas siempre por la madre, en forma independiente de quien generó el derecho.

En el caso del padre que trabaja en relación de dependencia con derecho a asignaciones familiares por hijo, éstas serán depositadas a nombre de la madre de los menores (salvo en situaciones de tenencia a cargo del padre).

Enlace Relacionado:

Asignaciones Familiares. Se oficializó el incremento en montos y topes.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar