Categories Misceláneas

ATP: el Gobierno confirmó que se pagará también en agosto

Lo confirmó el viceministro de Economía, Haroldo Montagú, tras la reunión del gabinete económico. Sobre rumores de cambios en el dólar ahorro dijo: “No están bajo estudio”.

decreto 312/20, decreto 300/20, decreto 297/20, decreto 298/20, Decreto 300/20 Tratamiento diferencial Empleadores del Sector de SaludDecreto 459/20: Aislamiento social preventivo y obligatorio. Prórroga hasta el 24 de mayo.Decreto 494/20: Procedimiento administrativo. Suspensión del curso de los plazos. Prorroga hasta el 7 de junio.Decisión Administrativa 963/20 JGM: Recomendaciones del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa ATP Acta N° 13El Gobierno oficializó la prórroga por 180 días de la suspensión de la movilidad jubilatoriaEl secretario de Política Económica, Haroldo Montagú, confirmó que se avanza con el ATP 5 (Asistencia al Trabajo y la Producción), el programa de ayuda a través del cual el Estado paga parte de los salarios de los trabajadores y también da créditos a empresas.

El secretario de Política Económica, Haroldo Montagú, confirmó que se avanza con el ATP 5 (Asistencia al Trabajo y la Producción), el programa de ayuda a través del cual el Estado paga parte de los salarios de los trabajadores y también da créditos a empresas.

Así lo hizo en un intercambio con periodistas a la salida de la reunión de gabinete económico que se llevó a cabo en Casa Rosada, momento en el que fue consultado por el dólar ahorro, a lo que respondió: “No hemos hablado nada. No está en discusión”.

Sobre el ATP 5 mencionó que en el Gobierno están analizando los sectores para identificar si hay algún tipo de reactivación y “cómo ayudar en esta instancia”.

También se le preguntó por el impacto de la suba de la nafta en la inflación. “Tradicionalmente, el impacto de los combustibles en el IPC a nivel general es bajo. Consideramos que debería mantenerse de esa manera, dado el nivel de aumentos que tuvo”, mencionó.

Sobre la suba del dólar dijo que “hay una serie de medidas que ya fueron anunciadas vinculadas a la restauración de la moneda doméstica para atacar de manera estructural y de raíz a la oscilación de estas variables macro, como es el tipo de cambio”.

En el encuentro de hoy se analizó también la cuarta ronda del ATP y surgió que el 77% de las empresas que se anotaron accedieron al desembolso del salario complementario o al crédito subsidiado para el pago de salarios, informó la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En total, fueron 273.809 las empresas que se inscribieron en la última etapa del programa, de las cuales 210.884 estarán en condiciones de acceder a los beneficios: 135.484 vía salario complementario y 75.400 por crédito subsidiado.

Esto quiere decir 1.740.617 trabajadores tendrán cobertura del Gobierno nacional para cobrar una parte de su sueldo, de los cuales 1.387.186 será vía salario complementario y 353.431 con un crédito subsidiado, se detalló.

Estos datos fueron presentados en el encuentro que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Con datos a agosto, el programa ATP destinó casi $ 49.900 millones a la primera ronda, $ 40.900 millones a la segunda, $ 32.000 millones a la tercera y $ 27.000 millones en la cuarta, como forma de asistencia ante la caída en la actividad provocada por la pandemia de coronavirus (Covid-19) «La reducción en el costo fiscal de cada ronda evidencia la recuperación en el nivel de actividad que también se observa a través de otros indicadores adelantados de actividad», aseguró la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

Por otra parte, está en estudio la posibilidad de ofrecerles a las empresas en recuperación un crédito convertible en subsidio a metas de empleo, ya que si bien se trata de una medida contemplada en la normativa de funcionamiento del ATP, aún no fue confirmada su implementación.

De la reunión de gabinete económico participaron además los titulares del ministerio de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce.

También formaron parte la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la jefa de gabinete del ministerio de Economía, Melina Andrea Mallamace; y el asesor del ministerio de Desarrollo Productivo, Daniel Schteingart.

Fuente: Clarín

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar