https://www.reimss.com/ https://flipexmiami.com/ https://www.speakingamerica.com/
Inicio Informes ATP junio ¿como cargar los domicilios de explotación y de desempeño de...

ATP junio ¿como cargar los domicilios de explotación y de desempeño de cada trabajador en AFIP?

0
407
salario complementario atpSalario complementario de mayo ¿a quienes se pagará y como se calculará el importe?Programa ATP: amplían actividades beneficiadas y suman requisitos para acceder al salario complementarioPrograma ATP: AFIP habilitó trámite digital para renunciar al Salario Complementario¿Como calcular y exponer el salario complementario de Mayo en el recibo de sueldo? ATP junio ¿como cargar los domicilios de explotación y de desempeño de cada trabajador en AFIP?ATP 4: el Gobierno adelantó como se calculará y que requisitos tendrá la nueva ayuda

ATP junio ¿como cargar los domicilios de explotación y de desempeño de cada trabajador en AFIP?

ATP junio ¿como cargar los domicilios de explotación y de desempeño de cada trabajador en AFIP?

Desde el día sábado AFIP está notificando a los empleadores para que procedan a actualizar la información de los domicilios de explotación y de desempeño de cada trabajador en Simplificación Registral.

Dicha solicitud se da en el marco de los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y a fin de contar con información fidedigna de las relaciones laborales vigentes por parte del organismo fiscal.

Es importante remarcar que hay tiempo hasta mañana 23 de junio según la notificación enviada por AFIP.

Como será el ATP de junio

Recordamos que la semana pasada, el Gobierno confirmó extender con un nuevo formato la asistencia estatal para el pago de hasta el 50% de los sueldos de junio que las empresas privadas deberán pagar la primera semana de julio. 

La tercera edición del ATP se direccionará sólo a empresas de hasta 800 trabajadores de acuerdo a un criterio regional y por sector de actividad.

Habrá una reducción gradual para aquellos sectores que hayan retomado su actividad.

En cuanto al ATP fase 3, las empresas que están en zonas donde aún no se abrió la producción o pertenecen a sectores que tienen la orden de no funcionar, como es el caso de hotelería y turismo, seguirán recibiendo la ayuda del Estado para pagar el 50% de los salarios.

De allí las nuevas exigencias de AFIP de actualizar los domicilios de explotación de los empleadores y los domicilios donde se desempeñan cada uno de los trabajadores.

Te puede interesar:   9 respuestas de AFIP sobre los beneficios impositivos del nuevo Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento

Quienes tengan registrado el domicilio en zonas del país donde ya no rige el ASPO, no tendrán la ayuda para el pago de los salarios.

En otras probablemente se siga asistiendo pero en menor medida y dependiendo la actividad del beneficiario.

notificacion atp afip

Marco Normativo Legal

La RG 2988 AFIP creó el sistema denominado «Mi Simplificación II», a través del cual se formalizan las comunicaciones en el «Registro de Altas y Bajas en Materia de la Seguridad Social», en adelante el «Registro», referidas al alta o la baja de cada uno de los trabajadores que incorpora o desafecta el empleador de su nómina salarial, así como a la modificación de determinados datos informados.

En este sentido, el punto 5 del inciso a) del artículo 5° establece la obligación de ingresar, con respecto al empleador:

5. Domicilio/s de explotación, entendiéndose por tal el/los lugar/es afectado/s a la o las actividades del empleador.

Por su parte, el punto 8 del inciso b) del mismo artículo dispone la obligación de informar, en relación con cada trabajador:

8. Interrelación «Domicilio de explotación-Actividad económica», correspondiente al lugar de desempeño del trabajador.

¿Cómo cargar la información requerida?

La información de los domicilios se deberán cargar en Simplificación Registral ingresando con CUIT y clave fiscal a la web de AFIP.

El domicilio de explotación del empleador deberá ingresarse en la solapa Datos del Empleador.

simplificacion registral domicilios de explotacionsimplificacion registral

En cuanto a los domicilios de desempeño de cada uno de los trabajadores se deberán informar mediante la solapa Relaciones Laborales / Modificaciones y Bajas

Allí se deberá ingresar el CUIL del trabajador a informar y se debera hacer click en Modificar Registro (botón superior a la derecha de la pantalla)

Te puede interesar:   El RENAPER aprobó nuevo diseño y nuevas características del DNI y Credencial Virtual

simplificacion registral domicilios de explotacion

Una vez allí, se puede modificar o ingresar el domicilio de la sucursal donde se desempeña el trabajador.

La información también podrá ingresarse en forma masiva a través de importación de archivo a través de la solapa Relaciones Laborales / Carga Masiva.

Para ello se deberá cumplir con el siguiente formato de registro:

simplificacion registral formato de registro

 

Comments

No hay comentarios