Categories Misceláneas

ATP o REPRO II: ¿Qué beneficio corresponde según actividad y variación de facturación?

Hoy vence el plazo para solicitar la asistencia para el pago de salarios del mes de noviembre. Que beneficio corresponde según si la actividad es crítica o no crítica y según el nivel de facturación.

Empresas que no desarrollan actividades críticas y registran una variación nominal negativa en su facturación entre los meses de octubre de  2020 y 2019. Deben registrarse en la página web de la AFIP y una vez finalizado el plazo de inscripción podrán optar entre tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 27% o solicitar el REPRO II que instrumenta el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Empresas no afectadas en forma crítica que registran una variación nominal positiva en su facturación de 0% a 35%. Los empleadores podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 33%. Los créditos contarán con un período de gracia de 3 meses y el repago se realiza en 12 cuotas iguales y consecutivas. Las empresas que cumplan las metas de creación de empleo establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo podrán recibir un reintegro total o parcial al finalizar la devolución del crédito.

Empresas afectadas en forma crítica. Aquellas firmas que registran una variación nominal negativa en su facturación entre los meses de octubre de 2020 y 2019 accederán al Salario Complementario. Cuando la variación de facturación nominal interanual sea entre 0% y 35% podrán acceder al beneficio del Crédito a Tasa Subsidiada.

  ACTIVIDAD CRÍTICA ACTIVIDAD NO CRÍTICA
  Menos de 800 empleados 800 ó más empleados Menos de 800 empleados 800 ó más empleados
VARIACIÓN FACTURACIÓN 0 Ó POSITIVA Crédito a Tasa Subsidiada (Tasa 33%)  – Crédito a Tasa Subsidiada (Tasa 33%)  –
VARIACIÓN FACTURACIÓN NEGATIVA Salario Complementario Salario Complementario Crédito a Tasa Subsidiada (Tasa 27%) ó REPRO II Crédito a Tasa Subsidiada (Tasa 27%) ó REPRO II

Fuente: Redacción BdC

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar