Aumento Empleados de Comercio: FAECYS dio a conocer un comunicado con los detalles del Acuerdo

0
9233
empleados de comercio
Crédito: La Capital

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) informó mediante un comunicado los alcances del acuerdo al que habrían arribado las partes en el día de hoy.

Crédito: La Voz

El Acuerdo concertado se centra en:

Incorporar al salario básico desde septiembre: 

  • La suma del ACUERDO 2020 ………………………………. $2000.-
  • La suma fijada por Decreto 14/2020…………………… $4.000.-

Las sumas al ser incorporada al Salario Básico, tributarán los Adicionales de Convenio de Presentismo y Antigüedad.

Incorporar a partir de Septiembre un Adicional Extraordinario de $5.000.- pagaderas junto con las remuneraciones de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2020, y de enero, febrero y marzo del 2021.

El Adicional Extraordinario pactado tributa los adicionales de presentismo y antigüedad.

Por último, se deja establecido que las partes Firmantes del Acuerdo Asumen el compromiso de Reanudar las Negociaciones en el mes de Enero de 2021, ello a los fines de Analizar y Ajustar los salarios atento las variaciones económicas que los afecten.

De este modo, según el comunicado del gremio, el Salario Inicial mes de Septiembre de 2020 sería de $50.687.08 (incluyendo el adicional por presentismo). 

El porcentaje de Incremento salarial acumulado, en tanto, entre Enero – Septiembre 2020 sería del 41.62%.

Asimismo se estimó necesario asumir el compromiso de reunirse en el mes de enero 2021, a fin de analizar los incrementos salariales atento las variaciones económicas que podrían afectar las escalas salariales que se han pactado en el presente acuerdo.

Puede descargar el comunicado completo haciendo click aquí.

Te puede interesar:   En que consiste la compensación no remunerativa para trabajadores dispensados del deber de ir a trabajar

Comments