BAPRO habilitó nueva línea de créditos para trabajadoras y trabajadores de casas particulares

Banco Provincia habilitó una nueva línea de créditos para trabajadoras y trabajadores de casas particulares con un monto máximo de 150.000 pesos a pagar en 36 cuotas de 9.065 pesos.

La línea tiene una tasa fija anual de 60% y es de fácil acceso. Los requisitos son: ser trabajador/a registrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

La línea de préstamos personales, que estará disponible a partir de agosto en las sucursales, establece que el monto a tomar no podrá afectar más del 30% del ingreso mensual.

En caso de no solicitar el préstamo, las y los trabajadores de casas particulares tendrán la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito con límites preestablecidos en función del ingreso mensual estimado, unificado para compras en un pago y cuotas.

Entre los beneficios de contar con una tarjeta de crédito figura la posibilidad de comprar hasta 24 cuotas sin interés en la tienda virtual Provincia Compras y en una amplia gama de establecimientos comerciales adheridos con descuentos.

Además, se acreditará un reintegro de 40% con tope de 6.000 pesos en la primera compra que se haga con la tarjeta.

6 preguntas y respuestas sobre el nuevo préstamo de Banco Provincia

1. ¿Quiénes pueden acceder?

Cualquier persona registrada en AFIP bajo el Régimen Especial del Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. No es necesario ser cliente/a del Banco para solicitarlo.

2. ¿Cómo son los préstamos?

El monto máximo es de 150 mil pesos, que se paga en 36 meses. La cuota mensual en ese caso es de 9.065 pesos. La cuota del préstamo no puede afectar más del 30% del ingreso mensual de la persona. El monto mínimo que se puede solicitar es de $ 50.000.

Te puede interesar:   Nuevo aumento salarial para el personal del servicio doméstico para abril y mayo

3. ¿Cuál es la tasa de interés?

La tasa es de 60% anual y es fija. No cambia durante los 36 meses del préstamo.

4. ¿Cómo se solicita y qué documentación se necesita?

El préstamo se tramita en las sucursales. Quienes ya son clientes/as pueden hacerlo en la sucursal donde operan habitualmente. Es importante recordar que todas las personas usuarias de la billetera digital Cuenta DNI son clientes/as de Banco Provincia y tienen una caja de ahorro gratuita, que la aplicación abrió automáticamente. Quienes aún no operen con el Banco pueden tramitar el financiamiento en la sucursal que deseen, sólo deben presentar el Documento Nacional de Identidad.

5. ¿Cómo saber en qué sucursal está radicada la caja de ahorro asociada a Cuenta DNI?

Las personas usuarias de Cuenta DNI pueden encontrar fácilmente la sucursal donde tienen su caja de ahorro en: www.bancoprovincia.com.ar/web/trabajadoras_es.

6. ¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito en lugar del préstamo?

Quienes están en condiciones de obtener un crédito de la nueva línea tienen la alternativa de solicitar, con solo presentar su DNI, una tarjeta de crédito Visa. En este caso, Banco Provincia ofrece: límite unificado para compras en un pago y en cuotas, sujeto a la calificación crediticia; bonificación de la renovación anual y el mantenimiento mensual del plástico; 40% de reintegro, con tope de $ 6.000, en la primera compra en cuotas como regalo de bienvenida.


 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar