Bono de $5000 para trabajadores rurales: se acordó el pago en 3 cuotas

0
695
bono de $5000 para trabajadores rurales

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario publicó la resolución que establece el pago de un bono de $5000 para trabajadores rurales.

La Resolución 216/19 de la CNTA, firmada en el día de ayer, fija una asignación extraordinaria de carácter no remunerativo de pesos cinco mil ($ 5.000,00), para el personal permanente de prestación continua comprendido en el régimen de trabajo agrario, instituido por Ley N° 26727 en el ámbito de todo el país.

Asimismo, alcanza al personal que se desempeña en las actividades avícola, porcina, conductor tractorista maquinista de maquinas cosechadoras y agrícolas que se desempeñen exclusivamente en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas, aplicación de productos fitosanitarios.

De acuerdo a la medida, el bono de $5000 para trabajadores rurales se abonara en tres cuotas conforme se detalla a continuación:

  • pesos mil seiscientos sesenta y siete ($ 1.667,00), con las remuneraciones del mes de octubre de 2019,
  • pesos mil seiscientos sesenta y siete ($ 1.667,00), con las remuneraciones del mes de noviembre de 2019,
  • pesos mil seiscientos sesenta y siete ($ 1.667,00), con las remuneraciones del mes de diciembre de 2019.

Recordamos que el Decreto 665/19 estableció una asignación no remunerativa de pesos cinco mil ($ 5.000) para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado.

El mismo decreto excluyó de los alcances de la asignación, sin perjuicio de lo que puedan establecer los órganos competentes:

i) los trabajadores del sector público

ii) los trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario, y

iii) los trabajadores del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Te puede interesar:   La Corte falló a favor de la igualdad entre trabajadoras y trabajadores en un caso de despido por causa de matrimonio

Según los fundamentos de la medida, la asignación se establece a los efectos de hacer frente a la adecuación del poder adquisitivo de los trabajadores y en el marco de las competencias de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.


 

Comments