El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que “estamos listos para comenzar una etapa de reparación y reactivación que nos permita reconstruir el Estado provincial y ponerlo al servicio de los y las bonaerenses”, al encabezar en la tarde de ayer la 149° apertura de sesiones en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.
También ponderó el apoyo económico brindado a productores y pequeñas empresas: “Con ARBA otorgamos beneficios impositivos y modificamos la orientación del Banco Provincia, que pasó de ser parte de un engranaje financiero a ser una institución al servicio de la producción y el trabajo en la provincia de Buenos Aires”.
Las principales medidas anunciadas
El gobernador Axel Kicillof presentó ayer las principales medidas del plan de gestión diseñado para la pospandemia en la provincia de Buenos Aires, que incluirá una amplia moratoria impositiva para deudas contraídas en el marco de la cuarentena, un programa de inversión en obra pública, beneficios fiscales para empresas y cambios en el esquema del monotributo.
Kicillof adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley de Fortalecimiento Productivo, que incluye una moratoria de impuestos patrimoniales por deudas generadas durante el parate económico del año pasado. “A los que en 2020 no pudieron pagar se les condonarán intereses en función de la capacidad de pago, va a ser progresivo”, indicó.
También afirmó que “va a haber un plan de pago de Ingresos Brutos para los agentes de recaudación que no ingresaron fondos retenidos de los contribuyentes”.
Otra de las medidas destacadas, que impactará en un universo de más de 800 mil autónomos bonaerenses, será la unificación del monotributo. “Se va a pagar una cuota fija mensual de Ingresos Brutos según la categoría de monotributo sin presentar declaraciones juradas y sin la aplicación de retenciones”, dijo el gobernador.
Fuente: eldia.com y parlamentario.com