Taxes

Buenos Aires: el Consejo Profesional solicita a ARBA reprogramar fechas de vencimiento

El Consejo solicitó reprogramar las fechas de vencimiento para la presentación y pago de diferentes obligaciones, debido al irregular funcionamiento de la página web de ARBA verificado en los últimos días.

/
330 views
1 min read
El Consejo Profesional de la Provincia de Buenos Aires solicita a ARBA reprogramar fechas de vencimiento

Mediante un comunicado dirigido al organismo de recaudación bonaerense, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires solicitó reprogramar las fechas de vencimiento para la presentación y pago de diferentes obligaciones, debido al irregular funcionamiento de la página web de ARBA verificado en los últimos días.

En la misiva, fechada este 23 de febrero, se alega que dichas irregularidades en el sitio web «producen una serie de inconvenientes en la tarea de los mismos, las que, como no escapará a vuestro elevado criterio, hace más compleja la tarea de los profesionales en fechas cercanas a los vencimientos habituales de las obligaciones tributarias».

Ante esta situación, el Consejo Profesional expresó que «a efectos de lograr reconducir la problemática generada solicitamos formalmente se reprogramen las fechas de vencimiento para la presentación y pago de diferentes obligaciones, de manera de recuperar los tiempos perdidos por los efectos de los inconvenientes mencionados y evitar sanciones a los contribuyentes».

El objetivo de la solicitud, se aclara, es «reforzar la relación del fisco con los contribuyentes y los profesionales asesores, y en ese marco sostener un vínculo que debiera estar ajeno a la problemática extra tributaria y que muchas veces lo condiciona».

Acceda al documento presentado a continuación.

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Artículo anterior

CPCECABA: Ganancias. Trabajadores en relación de dependencia. Lo que hay que saber!

Artículo siguiente

Locaciones de inmuebles y AFIP: Algunas consideraciones de impuestos nacionales y facturación