Categories Misceláneas

Buenos Aires: oficializan licencia extra de 12 días de descanso para el personal de Salud

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la medida con su publicación en el Boletín Oficial del distrito. La medida de la gestión de Axel Kicillof implica un plus de 12 días de descanso sin descuento de vacaciones y otras licencias.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la decisión de otorgar una licencia excepcional de 12 días a los trabajadores de la salud, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

A través de la Resolución 155 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, el Poder Ejecutivo bonaerense determinó la posibilidad de otorgar al personal del Ministerio de Salud, cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezca, así como a residentes y becarios que se encuentren alcanzados por la suspensión temporal de las licencias un “Descanso Excepcional Covid-19”.

Esa licencia «consistente en la dispensa de prestar labores presenciales o remotos por el termino máximo de 12 días corridos, el cual podrá fraccionarse hasta en dos períodos, sin afectar la percepción de las remuneraciones normales, ni los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir».

De igual modo, la licencia se autorizará para quienes ejerzan las funciones directivas en las distintas dependencias del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

«Quienes ejerzan las funciones directivas en las dependencias del Ministerio de Salud podrán disponer el otorgamiento del descanso excepcional en tanto se encuentre garantizada la capacidad de asistencia sanitaria del sistema de salud, sin afectar el normal desarrollo del cumplimiento de las funciones encomendadas a tales fines, en la lucha contra de la pandemia», se añadió.

El descanso podrá ser interrumpido de manera inmediata por razones de servicio en cualquier estadio, por la autoridad que haya dispuesto su otorgamiento, pudiéndose hacer uso del remanente de días, una vez finalizada la causal de interrupción del descanso.

En los fundamentos de la resolución -que lleva las firmas del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y del ministro de Salud provincial, Daniel Gollan- se remarcó la necesidad de «proteger la salud física y mental de los trabajadores y las trabajadoras del Ministerio de Salud, quienes constituyen uno de los sectores más críticos y exigidos frente a la situación epidemiológica que enfrenta la Provincia».

Por ello, se explicó, se implementó «un mecanismo que permita a los mismos, la posibilidad de hacer uso de un descanso excepcional, que los dispensará de prestar labores, tanto presenciales como de carácter remoto, y cuyo otorgamiento quedará supeditado a la autorización emanada de quienes ejerzan funciones directivas».

Fuente: La Tecla

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar