El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió a la Cámara de Diputados provincial el proyecto de moratoria y régimen simplificado de Ingresos Brutos que fuera anunciado semanas atrás y que adelantamos a través de este mismo medio.

Recordamos que Kicillof había adelantado que enviaría a la Legislatura un proyecto de ley de Fortalecimiento Productivo, que incluye una moratoria de impuestos patrimoniales por deudas generadas durante el parate económico del año pasado. “A los que en 2020 no pudieron pagar se les condonarán intereses en función de la capacidad de pago, va a ser progresivo”, indicó.

También afirmó que “va a haber un plan de pago de Ingresos Brutos para los agentes de recaudación que no ingresaron fondos retenidos de los contribuyentes”.

Acceda al texto completo del proyecto de ley de moratoria impositiva a continuación:

Otra de las medidas destacadas, que impactará en un universo de más de 800 mil autónomos bonaerenses, será la unificación del monotributo. “Se va a pagar una cuota fija mensual de Ingresos Brutos según la categoría de monotributo sin presentar declaraciones juradas y sin la aplicación de retenciones”, dijo el gobernador.

Acceda al texto completo del proyecto de ley de régimen simplificado de ingresos brutos a continuación:

Fuente: Blog del Contador

Por Blog del Contador

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar. También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.