Casas particulares: nuevos valores de aportes y contribuciones noviembre/2023

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo dispuso los nuevos valores para la cuota de la ART para el personal de casas particulares que estarán vigentes a partir de noviembre 2023.

La cuota de la aseguradora está contemplada dentro del pago mensual de los aportes y contribuciones de la trabajadora que realiza cada empleador, según indicó la AFIP.

El Organismo recuerda que la contratación de una ART garantiza a las trabajadoras que experimenten un accidente laboral o una enfermedad profesional, el acceso a atención médica, el pago del sueldo mientras esté en tratamiento y el pago de las indemnizaciones que correspondan. Es una obligación de cada empleador contratar la ART.

Por su parte, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares estableció los nuevos valores de remuneraciones para las empleadas de casas particulares, que empezarán a regir a partir de noviembre.

Los cuadros con los valores actualizados pueden consultarse a continuación

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   AFIP Aprueba la Versión 46 del Programa SICOSS

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

2 comments

Rita Rios says:

Buen día yo ase 6 año q estoy trabajando en una casa d familia d eso 6 año tengo unave recién vacacione cuando día me corresponde

Adriana says:

Hola buen día
Mi empledadora no me dio los aumentos correspondientes ni mucho menos me depositó el bono de 12mil . Estoy trabajando con ellos hace 6 años por lo cual me ha blanqueado en el 2019 y a su vez me debe 5 meses de aportes desde marzo a septiembre.
Como debo proceguir para que me lo reitegren esos aportes faltantes.
Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar