Empleados de comercio de la rama call center: nueva escala salarial desde octubre

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara Argentina de Centros de Contacto suscribieron un nuevo acuerdo salarial concerniente a los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 781/20 Rama Call Center.

De este modo, a partir del mes de octubre de 2023 las remuneraciones básicas convencionales serán equivalentes a las correspondientes al mes de septiembre de 2023 con más un porcentual del 9% remunerativo.

Asimismo, se incrementan en forma escalonada y por un total que asciende al 38% las remuneraciones básicas del C.C.T. 781/20 sobre las escalas básicas vigentes.

El mencionado incremento del 38% se abonará en forma de asignación no remunerativa (art. 6, ley 24.241), en su valor nominal y no acumulativamente, de acuerdo con lo siguiente: un 11% a partir del mes de octubre de 2023; un 13,5% a partir del mes de noviembre de 2023; y un 13,5% a partir del mes de diciembre de 2023.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Falta de homologación de acuerdos salariales ¿Qué es la homologación tácita y cómo deben actuar los empleadores?

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar