La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) informa que el titular de los mercantiles, Armando Cavalieri, ha conseguido acordar –con el propósito de defender el poder adquisitivo de los mercantiles y recomponer así los salarios de los empleados de comercio– un aumento total del 45%.
En ese sentido, desde FAECYS se comunica que la recomposición salarial — negociada conjuntamente con las cámaras empresariales– es independiente del bono previsto para fin de año.
En defensa de los haberes de los mercantiles, el acuerdo que encabezó Cavalieri contempla una suba del 7% en enero, un 7% en febrero y un 6% en marzo. En suma, una suba total del 20%, que se acopla al 25% ya acordado previamente.
Vale recordar que, como parte de un pedido expreso del Secretario General, Arrmando Cavalieri, en el mes de Octubre se resolvió adelantar un 10% de aumento (que estaba previsto para abonarse en dos cuotas en los meses de Noviembre y Enero) para recomponer el salario de todos los empleados comprendidos en el CCT 130/75.
Por otro lado, recordamos que –también a pedido de Cavalieri– la cláusula de revisión que estaba prevista para enero de 2019 se anticipó para Noviembre.
De esta manera, los trabajadores del sector cobrarán un 45% anual (en marzo se había acordado un 15% inicial), una suma más cercana al monto de inflación prevista para el cierre de año.