Blog del Contador Planes de Suscripción


¿Cómo Consultar la Historia Laboral desde la Web de ANSeS?

A través de la sección Mi ANSES, los trabajadores pueden consultar la información relacionada a su historia laboral registrada en el organismo sin tener que dirigirse a una delegación. 


A través de la sección Mi ANSES, los trabajadores pueden consultar la información relacionada a su historia laboral registrada en el organismo sin tener que dirigirse a una delegación.

Dicha información comprende a los empleados de las siguientes modalidades:

Relación de dependencia: es posible constatar si el empleador efectuó las declaraciones juradas mensuales (períodos posteriores a 06/1994) y anuales (períodos anteriores a 07/1994).

Autónomos, monotributistas y/o trabajadores de casas particulares: se pueden corroborar aportes y/o contribuciones realizados en forma personal o por el dador de trabajo (en el caso de casas particulares).

Desempleo: períodos en los cuales se percibió dicha prestación.

Provinciales: períodos en que las personas trabajaron en las provincias cuyas cajas fueron transferidas al Estado, por ejemplo, Salta, Jujuy, Mendoza, San Juan, entre otras.

Blanqueo: períodos declarados por el blanqueo laboral del año 1992.

La Historia Laboral, que antes solo podía verse en pantalla, puede descargarse en el formato universal PDF, para ser impresa y presentada ante cualquier organismo que la solicite. Además, no requiere la autenticación con sello y firma de un agente de la ANSES.

Paso a paso: cómo consultar

1. Ingresar a Mi ANSES.

2. Ingresar la Clave de la Seguridad Social.

3. Ir a Mis Mensajes, opción Consultas.

4. Elegir Consulta Historia Laboral.

Creación de la Clave de la Seguridad Social

Para generar la Clave de la Seguridad Social, el interesado debe ingresar a Mi ANSES. Una vez aquí, debe seleccionar la opción Crear Clave de la Seguridad Social, que lo llevará a las Políticas de Seguridad que deberá leer atentamente y aceptar para obtener su clave.

Te puede interesar:   ANSES oficializó el aumento de las Asignaciones Familiares desde diciembre 2024

Al acceder a las Políticas de Seguridad, se abrirá una pantalla en la que deberá ingresar su número de CUIL, el código que aparece y señalar si reside en el país o en el exterior.

Luego de pulsar Enviar, el sistema le confirmará que su usuario fue creado con éxito. A partir de ese momento, tiene 90 días corridos para habilitarla ya sea personalmente o por Internet.

Fuente: ANSeS

Blog del Contador Planes de Suscripción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
×