Taxes

DASA

¿Cómo consultar por períodos mayores a un mes en Mis Comprobantes?

Seguramente uno de las tantas cosas que anhelamos los contadores a la hora de alivianar nuestro trabajo cotidiano es la de poder consultar desde Mis Comprobantes sin la limitación de un período mensual. ¡Acá la solución!

5325 views
3 mins read

Seguramente uno de las tantas cosas que anhelamos los contadores a la hora de alivianar nuestro trabajo cotidiano es la de poder consultar desde Mis Comprobantes sin la limitación de un período mensual.

Pues la solución ha llegado de la mano del colega Nicolás Paulino (@npaulino7 en Twitter), Partner en Paulino, Ivaldi y Asociados, quien ha desarrollado una extensión para Google Chrome para bajar Mis Comprobantes sin el límite de 31 días.

Paso a Paso

Lo primero es instalar la extensión de Chrome que se encuentra en este link: https://chrome.google.com/webstore/detail/volar-miscomprobantes/lbeamnbjgajolalmjjomodgdjfimiohp?hl=es

Para ello hay que dar click al botón «Añadir a Chrome».

IMPORTANTE: para que funcione correctamente debe ejecutarse siempre teniendo en cuenta:

– la fecha que se indica como «hasta» no puede ser posterior a HOY.

– debe ejecutarse estando en la página de búsqueda.

Para corroborar que esté correctamente instalada la extensión vamos a los tres puntitos de arriba a la derecha del navegador, en Más Herramientas / Extensiones.

Para continuar con el paso a paso vamos a la página de AFIP e ingresamos con CUIT y clave fiscal al servicio Mis Comprobantes. Da igual es comprobantes emitidos o comprobantes recibidos.

Nos posicionamos en la página de consulta de comprobantes (esto es importante tenerlo presente porque de lo contrario la herramienta no funcionará):

Una vez que estamos en la página de búsqueda de Mis Comprobantes, nos vamos arriba a la derecha del navegador donde se encuentra el ícono de las extensiones instaladas tal como se muestra en la imagen. Una vez desplegadas las extensiones, deberemos hacer click en «Volar Mis Comprobantes».

Allí se abre un cuadro de diálogo donde deberemos ingresar las fechas desde y hasta de la consulta que queremos realizar, tal como lo muestra la siguiente imagen. Luego, hacemos click en «Reventar fechas!»:

Allí nos va a salir un cartelito «Listo! Se reventaron las fechas. Ahora solo dale a BUSCAR en la pagina.» Entonces, volvemos a la página de AFIP en la búsqueda de Mis Comprobantes y solo damos click al botón Buscar.

Dependiendo la cantidad de períodos a buscar, puede que la página quede unos segundos procesando. Dejamos que transcurra el tiempo y luego de finalizado el proceso de búsqueda, se listan los comprobantes consultados:

Una vez realizada la consulta podemos descargar los archivos en formato csv., excel, pdf o imprimir el listado como de costumbre.

Y LISTO!

Por supuesto que agradecemos al colega Nicolás Paulino (https://www.paulino.com.ar) por desarrollar esta herramienta y por permitirnos publicarla para que todos los colegas y todas las colegas puedan facilitar su trabajo diario.

A disfrutarla!

Deja una respuesta

Artículo anterior

Resumen de novedades de la semana del 6 al 10 de diciembre de 2021

Artículo siguiente

Resumen de novedades de la semana del 13 al 17 de diciembre de 2021