Categories Impuestos Ultimo

Comprobantes en Línea: cambia la forma de incluir el nombre de fantasía

A partir del 22 de mayo el servicio «Comprobantes en Línea» sólo incluirá los nombres de fantasía en los comprobantes cuando se indique la voluntad de visualizarlos en la opción «Datos adicionales del comprobante».

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informa que desde el 22/05/2024 cambia el método para incluir el nombre de fantasía en los comprobantes a emitir mediante el servicio «Comprobantes en Línea».

Según lo que informa el mencionado servicio al ingresar con clave fiscal, a partir de dicha fecha sólo incluirá los nombres de fantasía en los comprobantes cuando se cumplan con determinados requerimientos y condiciones.

En este sentido, la AFIP indica que los nombres de fantasía se incluirán en los comprobantes cuando las denominaciones hayan sido previamente declaradas y asociadas al punto de venta en el servicio «Administración de Puntos de Venta y Domicilios» y se haya indicado, además, la voluntad de incluirlas en la opción «Datos adicionales del comprobante».

Por lo tanto, a partir de estas modificaciones que se implementarán desde el próximo 22 de mayo, se deberán seguir los siguientes pasos para que se muestre el nombre de fantasía en los comprobantes a emitir mediante Comprobantes en Línea de AFIP:

  1. Declarar el nombre en el servicio «Administración de Puntos de Venta y Domicilios» y asociarlo a un punto de venta.
  2. En el servicio «Comprobantes en Línea», seleccionar la opción «Sí» en el campo «Visualizar nombre de fantasía».

Actualmente el nombre de fantasía sale impreso en el comprobante siempre que el mismo sea declarado en los Datos Adicionales del Comprobante. Si no se quiere mostrar el mismo, no se debe informar en dicho servicio ningún nombre de fantasía.

Te puede interesar:   Actualización de montos de aportes para autónomos: aumenta 11% desde mayo 2024

A partir de esta modificación propuesta por AFIP, además de declararse el nombre de fantasía ahora también se requerirá la confirmación por parte del emisor del comprobante para mostrar el mismo. En caso de no marcarse la opción «Sí» en el campo «Visualizar nombre de fantasía», el mismo no saldrá impreso en el comprobante aún cuando haya sido declarado.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar