Comunicación A 6878 BCRA: Cuenta gratuita universal. Nuevo texto ordenado de las normas sobre “Depósitos de ahorro, cuenta sueldo y especiales”.

Comunicación A 6878 BCRA

La Comunicación A 6878 BCRA aprueba el nuevo texto ordenado de las normas sobre “Depósitos de ahorro, cuenta sueldo y especiales”, en función de la nueva reglamentación de la Cuenta gratuita universal.


SUMARIO: La Comunicación A 6878 BCRA aprueba el nuevo texto ordenado de las normas sobre “Depósitos de ahorro, cuenta sueldo y especiales”, en función de la nueva reglamentación de la Cuenta gratuita universal.

Asimismo, se dispone que las entidades financieras deberán habilitar el procedimiento de apertura remota de la “Cuenta gratuita universal”, como máximo, hasta el 1/6/2020.


Estado de la Norma: Vigente

Fecha: 24/1/2020

B.O. 29/1/2020

Vigencia y Aplicación: 1/2/2020

Organismo Emisor: Banco Central de la República Argentina

Cantidad de Artículos: –

Anexos: 1


A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: Circular OPASI 2 – 577. 

Comunicación “A” 6876. “Cuenta gratuita universal”. Actualización de texto ordenado.


Nos dirigimos a Uds. para hacerles llegar las hojas que, en reemplazo de las oportunamente provistas, corresponde incorporar en las normas sobre “Depósitos de ahorro, cuenta sueldo y especiales”, en función de las disposiciones difundidas mediante la comunicación de la referencia.

Asimismo, se señala que las entidades financieras deberán habilitar el procedimiento de apertura remota de la “Cuenta gratuita universal”, como máximo, hasta el 1.6.2020.

Por último, se recuerda que en la página de esta Institución www.bcra.gob.ar, accediendo a “Sistema Financiero – MARCO LEGAL y NORMATIVO – Ordenamiento y Resúmenes – Textos ordenados de normativa general”, se encontrarán las modificaciones realizadas con textos resaltados en caracteres especiales (tachado y negrita).

Saludamos a Uds. atentamente.


ANEXO

Descargar texto ordenado en PDF


Conocé más sobre esta nueva reglamentación del Banco Central en esta nota: Inclusión financiera: desde febrero todos los bancos deberán ofrecer la Cuenta Gratuita Universal 

Blog del Contador Planes de Suscripción



Texto según Comunicación A 6878 BCRA publicado en Boletín Oficial del 29/1/2020

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar