Categories Misceláneas

Ganancias: Empleados ya Pueden Consultar la Liquidación Anual 2018 en su SIRADIG

La AFIP ha habilitado en el día de ayer la consulta del formulario 1357 correspondiente a las liquidaciones anuales, informativas o finales que deban practicar los agentes de retención en forma online a través de la presentación mediante la web del fisco.

Recordamos que el formulario de liquidación anual 2018 correspondía hacerlo en forma online para aquellos trabajadores que hubieran obtenido durante el año remuneraciones gravadas, no gravadas y/o exentas por un monto igual o superior a $ 1.000.000.

Según había establecido AFIP mediante la Res. Gral. 4.396 de principios de año, el formulario de liquidación anual iba a estar disponible a partir del día siguiente al vencimiento de la obligación por parte del empleador de entregar el formulario de liquidación anual. En principio esa fecha era el 1 de mayo pero luego de la prórroga otorgada casi a último momento el formulario 1357 debía estar a disposición del trabajador a partir del 18/5.

Para consultar y descargar el formulario 1357 el trabajador deberá ingresar con clave fiscal a la web de AFIP y allí dirigirse al servicio «SIRADIG – Trabajador«.

Una vez allí encontrará la opción «Consulta de Liquidaciones – F1357»

Ingresando en dicha opción, el sistema muestra los formularios cargados por el agente de retención y que se encuentran disponibles para descargar.

Se muestra el tipo de presentación (anual, informativa o final), la descripción (original o rectificativa), el período fiscal, la fecha de envío por parte del agente de retención, el CUIT y denominación del mismo.

Luego, clickeando en el ícono de la impresora se descargará el formulario 1357 con los datos indicados por el agente de retención al momento de presentar la declaración jurada.

Por último, recordamos que actualmente, y luego de las modificaciones introducidas por la Res. Gral. 4.493, los agentes de retención están obligados a confeccionar el formulario 1357 para aquellos trabajadores que durante 2018 hayan obtenido ingresos superiores a $ 1.500.000.-

A continuación mostramos un ejemplo del formulario completo:

[pdf-embedder url=»http://www.cdormarcosfelice.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/F1357.pdf»]

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar