Categories Misceláneas

Contadores Públicos Autoconvocados se Reúnen Mañana para Entregar Petitorio a AFIP

Contadores públicos autoconvocados de todo el país se reunirán en la Plaza de Mayo este viernes 21 a las 10 horas para entregar un petitorio en la AFIP Central, Congreso Nacional y FACPCE, reclamando medidas urgentes para su sector.

Entre ellas se pueden destacar feria Fiscal, modificación de los términos y condiciones, Revalorizacion de la profesión, que se encuentre garantizada, Ley de lavado de activos, Derogacion de la condición de sujeto obligado de los profesionales en Ciencias Económicas, Unificación de las incumbencias profesionales, Patrocinio profesional matriculado ante organismos de recaudación a nivel nacional, provincial y municipal y Estabilidad normativa.

«Invitamos a todos los colegas que se sumen en esta concentración para la revalorizaron de nuestra profesión. La realidad es que es un evento histórico, jamás se unieron los contadores, menos a pedir algo por nuestra profesión. Pero nos cansamos, literalmente«, aseguró a LA TERCERA, la contadora Analuz Vidal, una de las referentes del espacio.

contadores públicos autoconvocados

-¿Cómo surgió la idea de unirse para reclamar sus derechos?

– Me puse en contacto, con contadores de todo el país, formamos una unión y a partir de ahí surgió un espacio que se llama Contadores Públicos Autoconvocados, nosotros queremos trabajar bien, con reglas claras, el jueves pasado por ejemplo, presentamos un petitorio firmado por change.org por 4mil personas, pidiendo prórroga real de impuesto a las ganancias y bienes personales. Todos somos profesionales que no nos une ninguna bandera política, ni color de lista, nos une solamente la necesidad de revalorizar nuestra profesión«.

– ¿Sienten que no tuvieron contención en organismo del sector?

– No la tenemos, por eso viajan colegas de todas las provincias en representación, esto se lleva a cabo a pulmón y repito sin banderías políticas, ni de agrupaciones, no queremos que nadie se cuelgue de esto para hacer política, por eso estamos llamando a todos los colegas para que apoyen este esfuerzo por nuestra profesión, estamos trabajando con en diferentes comisiones.

– ¿Cómo es la situación en Capital y Provincia?

– En CABA el consejo de profesionales arregló una prorroga en bienes y ganancias pero solo de la presentación, los pagos vencen ahora, es decir primero se paga una obligación que todavía no presentaste. Es de locos. En Provincia, hay colegas que formaron una comisión de jóvenes, en Lomas de Zamora y tratan temas similares, pero no se unieron a nosotros. Hay voces variadas, ya que algunos están en contra de lo actuado por el Consejo de Profesionales y otros que no.

– ¿Cómo se pueden contactar quiénes quieran sumarse?

Estamos trabajando en redes que son en Twitter: @Contadores_ar , en Facebook: Contadores Unidos RA / Contadores Unidos RA – Difusion y en Instagram: @contadoresunidos_ra

El Petitorio Completo

«Jerarquizar la profesión a través de estas propuestas dignifica la labor realizada por el profesional Contador Público, materializando la importancia de dicha labor en la relación de personas y sociedades con los organismos públicos y privados.«

Con esta introducción comienza el petitorio que busca juntar firmas en CHANGE.ORG a través del siguiente link y que compartimos completo aquí.


 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar