Taxes

Comercio: habilitaron la aplicación web para ingresar la contribución solidaria de $300.- a OSECAC

OSECAC habilitó el aplicativo web para ingresar la contribución solidaria de $300.- por cada trabajador vigente según el último acuerdo alcanzado por el gremio mercantil y las cámaras.

3 mins read
¿cómo ingresar la contribución solidaria de $300.- a OSECAC
Bot Balance

OSECAC habilitó el aplicativo web para ingresar la contribución solidaria de $300.- por cada trabajador vigente según el último acuerdo alcanzado por el gremio mercantil y las cámaras.

La Obra Social de los empleados de comercio (OSECAC) habilitó el nuevo sistema para que las empresas empleadoras puedan presentar la nómina de empleados por los cuales se realizará la contribución adicional y solidaria según lo establecido en el artículo Décimo del Acuerdo celebrado el 27/04/2021.

Asimismo, la referida aplicación permite realizar el cálculo correspondiente y confeccionar el volante electrónico de pago.

Para el ingreso al Sistema por primera vez deberá registrarse, en lo sucesivo solo deberá ingresar su CUIT y contraseña. El link para acceder al aplicativo es http://empresas.osecac.org.ar/

Adjuntamos manual de ayuda sobre como ingresar la contribución solidaria de $300.- publicado por la entidad:

Contribución solidaria de $300.-

Recordamos que la cláusula décima del último acuerdo de empleados de comercio establece de manera excepcional y extraordinaria, por única vez y exclusivamente por el plazo de vigencia del presente acuerdo colectivo una contribución mensual adicional y solidaria a cargo de los empleadores incluidos en este acuerdo colectivo, equivalente a la suma de $ 300 mensuales, por cada trabajador dependiente de los mismos, encuadrado en el CCT Nº 130/75, por el período que va desde el mes de Abril de 2021 hasta el mes de Marzo de 2022, ambos inclusive, y siempre que el trabajador mantenga contrato vigente en cada mes que corresponda efectuar la contribución adicional extraordinaria aquí pactada.

La mencionada contribución adicional se fundamenta en el marco de la emergencia sanitaria decretada por Ley Nº 27.541, en el especial contexto en que se encuentra nuestro país con motivo de la pandemia COVID-19, y las obligaciones extraordinarias a las que debe hacer frente el sistema de salud nacional, (conforme el Decreto Nº 260/2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional) y en particular la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC), y a fin de hacer frente a la nueva emergencia sanitaria, basado en el sistema solidario de salud.

Los importes pactados deberán ser declarados e ingresados a OSECAC, mediante sistema informático de pago especial que dicha Obra Social recientemente ha implementado, y dentro de los 10 días siguientes al vencimiento de cada mes respectivo (Abril 2021 a Marzo 2022).

Fuente: Blog del Contador

Deja una respuesta

Artículo anterior

AFIP reglamentó la reducción de contribuciones patronales para el Norte Grande

Artículo siguiente

REPRO II: se definieron los parámetros para acceder al beneficio de abril