CPCECABA: contundente respaldo a la gestión de Gabriela Russo quien fue reelegida con el 62% de los votos

El Frente Bordó Naranja venció en las elecciones del Consejo de la CABA, donde se eligieron las autoridades para el período 2022-2025. La presidenta de la institución, Dra. Gabriela Russo, encabeza la lista del Frente, que fue reelegido para un segundo mandato.

De este modo, el Frente fue reelegido y tendrá un nuevo mandato liderando la Institución que tiene 76.000 matriculados de los cuales 62.000, estuvieron en condiciones de votar al estar al día con el pago del Derecho de Ejercicio Profesional.

Se trata de un triunfo histórico donde el oficialismo se alzó con más del 62% de los votos, algo inédito en la historia del Consejo.

Recordamos que el Frente Bordó Naranja había vencido en las elecciones de 2019 a la lista Azul por apenas 101 votos. En aquella elección, la formula ganadora logró cosechar 8.079 votos encabezada por la Dra. Gabriela Russo, la Lista Azul que postulaba la candidatura del Dr. José Luis Serpa obtuvo el 39,79% de los sufragios (7.978 votos) y la Lista Verde liderada por la Dra. María del Carmen Suárez alcanzó el 17,58% de voluntades (3.524 votos).

De este modo, el Frente oficialista logó sumar un 60% más de electores que en la última elección, mostrando de este modo un contundente respaldo a la gestión actual y a lo hecho durante estos últimos tres años.

Tras conocerse el triunfo, la Dra. Russo expresó su agradecimiento a los más de 20 mil colegas matriculados, «que se acercaron, en una jornada que es ejemplar porque estamos atravesando una pandemia».

Seguidamente, manifestó su compromiso de «seguir construyendo, porque la Profesión nos necesita, en un contexto muy difícil que estamos atravesando como país». En el cierre de su discurso, remarcó que «la Profesión nos necesita unidos, trabajando para nuestros colegas que es lo que venimos haciendo desde hace 3 años y seguiremos haciendo en el próximo período».

El Frente Bordó Naranja logó sumar un 60% más de electores que en la última elección, mostrando de este modo un contundente respaldo a la gestión actual y a lo hecho durante estos últimos tres años.

El Frente Bordó Naranja obtuvo el 62.8 % (12.934) del total de los votos. Por su parte, la lista Azul, liderada por la candidatura de Martín Kerner, consiguió el 27.9% (5.752), y la lista Unidad Profesional, que postuló a Alejandro González Escudero, alcanzó el 8.5% (1.758).

La lista que encabezó Russo también la compusieron Gustavo Diez, candidato a vicepresidente 1°; Silvia Abeledo, candidata a secretaria; Oscar Fernández, candidato a tesorero; y Mirta Govoni, candidata a vicepresidenta 2°.

El acto electoral se realizó el miércoles 8 de junio, en la sede central de Consejo y 20.603 colegas matriculados emitieron su voto válido a lo largo de la jornada. Desde la Institución, se adoptaron todas las medidas de prevención e higiene recomendadas para que el evento se desarrolle con las mayores garantías para nuestros colegas.

El Consejo es una de las organizaciones no gubernamentales más importantes, considerada líder y modelo en su género tanto en el país como en el exterior.

Es una entidad de derecho público, no estatal, con independencia de los poderes del Estado, que nuclea actualmente a más de 70.000 matriculados y que, en virtud de lo establecido en la legislación nacional y en la ley de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reglamenta y ordena el ejercicio de las profesiones de Ciencias Económicas, habilitando las matrículas de Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía y Actuario.

Juntamente con la misión principal de la matriculación, el Consejo vela por el cumplimiento de los principios de Ética que rigen el ejercicio profesional de las Ciencias Económicas.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar